comscore

Faros antiniebla: la manera correcta de usarlos según la DGT

Hoy te vamos a hablar acerca de los faros antiniebla y la manera correcta de usarlos según la DGT con el fin de que los uses de una forma que esté establecida en la ley y para que evites cualquier tipo de multa.

Todo conductor que se encuentre experimentado es consciente de que en las épocas de invierno suceden una serie de fenómenos meteorológicos que son habituales y que no se pueden obviar.

Es necesario que a la hora de coger el volante en invierno tomemos una serie de precauciones a la hora de conducir y que sepamos cómo debemos de actuar en condiciones que sean adversas.

Algo que también resulta esencial es usar de una forma correcta los faros antiniebla con el fin de que no tengamos ningún accidente con el coche.

Usos de los faros antiniebla

Hay que tener claro que las condiciones existentes de visibilidad van a marcar en todo momento el uso de unas luces o de otras.

Aunque tengan el nombre de faros antiniebla no quiere decir que de forma exclusiva se utilicen cuando hay niebla sino que están pensados para diferentes escenarios como puede ser una lluvia que sea intensa, nieve o que haya polvo y provoque que el conductor no tenga visibilidad.

  • Cuando hay lluvia: en el caso de que haya lluvia no es necesario que pongamos los faros antiniebla, ni los de la zona de delante ni los de la zona de detrás. En el caso de que haya una tormenta bastante fuerte o que sea intensa o una lluvia que sea fuerte y que pueda empeorar de forma sensible nuestra visibilidad.
  • Polvo o humo:en el caso de que mientras estamos conduciendo se formen nubes de polvo y pueda hacer que empeore nuestra visibilidad sí que podríamos poner los faros antiniebla. Las de la zona de delante se pueden conectar en el momento en el que veamos nubes de polvo. En el caso de que no sea así y los lleves encendidos puede ser sancionado el conductor.
  • Con niebla:en el caso de que cuando nos encontremos conduciendo haya niebla que sea espesa deberemos de usar los faros antiniebla de la parte de detrás, sin embargo, en el caso de que la niebla sea ligera solo necesitaremos los faros de la parte de delante.