comscore

El futuro de Lotus también es eléctrico

Dicho acuerdo busca la investigación y el desarrollo eléctrico avanzado con lo que poder sacar al mercado productos de alta calidad. Los paquetes de celdas de baterías que creará Britishvolt están destinados a la próxima generación de coches de Lotus.

Por su parte, los de Lotus están trabajando en tecnologías avanzadas de propulsión para dotar de mayor potencia a sus nuevos modelos. En uno de ellos podría estar basada la silueta con la que la marca británica ha presentado el acuerdo.

Hay que destacara que Britishvolt es el mayor inversor de I+D de baterías en todo Reino Unido. Los centros de producción del acuerdo entre dos empresas se situarán en West Midlands.

A todo esto, hay que sumar el Centro de Tecnología Avanzada de Lotus (LATC) que ya estaba previamente al acuerdo. Con todo esto, la marca británica busca llevar a cabo su transformación hacia la producción de deportivos eléctricos que ya está en curso.

De hecho, los próximos meses saldrá el Type 32, un SUV 100% eléctrico y tres modelos más EV como ya ha confirmado la propia Lotus. Todos estos modelos están inspirados en el Evija.

Por último y no menos importante, en especial para Reino Unido, los datos estiman que la fabricación de baterías sostenibles podría suponer 3.000 empleos directos y en torno a 5.000 en todo el proceso en la zona de Northumberland.