comscore

Ford Kuga Plug-In Hybrid. Una opción ideal para ahorrar combustible y reducir emisiones

El Ford Kuga Plug-In Hybrid se coronó como el rey de los PHEV en todos los mercados europeos en 2021, superando a su rival más cercano en más de un 17%. Aprovechando este éxito, la firma del óvalo ha realizado un análisis en el que se ha demostrado que los conductores de este modelo ahorraron potencialmente en un año las emisiones de CO2 equivalentes a un viaje de ida y vuelta de Londres a Buenos Aires.

Este análisis mostró que la distancia media anual recorrida fue de algo más de 10.000 kilómetros. Basándose en las cifras de emisiones globales homologadas WLTP, un Kuga Plug-In Hybrid emitiría aproximadamente 1.110 kilogramos menos de CO2 que un Kuga EcoBoost de gasolina de 1.5 litros en la misma distancia.

1 is6LH4gJNYicm Motor16

Estos datos también revelaron que los conductores de este modelo son partidarios de mantener su vehículo cargado, y que casi la mitad de las recargas son por la noche. Además, las recargas diurnas cortas de una o dos horas también fueron muy populares.

«No todos los clientes están en condiciones de pasar directamente de la gasolina o el diésel a un vehículo 100% eléctrico. Por eso hemos diseñado este Kuga para que ofrezca lo mejor de ambos mundos», ha asegurado Glen Goold, director de la línea de vehículos Ford Kuga.

Datos del estudio

-Los clientes cargan regularmente su Kuga híbrido enchufable (por cada 100 días de conducción hubo 71 eventos de carga). Además, el estado medio de carga al enchufar el coche era del 30%.

-La distancia media recorrida por día y el número de viajes de más de 100 kilómetros alcanzaron su máximo durante los meses de verano.

-De los 5,7 millones de recargas del Kuga registradas durante los últimos 12 meses, el 46% se realizaron durante la noche y la duración más frecuente de las recargas fue de 12 horas o más.