comscore

Lotus Esprit Turbo HC. Un clásico a la venta

Este modelo con forma de cuña se hizo realmente famoso cuando cierto espía británico de nombre James y de apellido Bond lo condujo bajo el agua en una de las múltiples películas de acción de este carismático personaje. Ahora, uno de estos Espirit Turbo se encuentra a la venta, y no se trata de un modelo cualquiera. Este en concreto es el número 10 de una edición limitada de 21 que se fabricó en 1987 con motivo del 21º aniversario de la compañía.

En impecable estado

En cuanto a su estado, se encuentra en perfectas condiciones y todo el coche es original de serie, incluida la pintura en dos tonos azul o el interior en cuero y gamuza. Originalmente se vendió en Reino Unido y fue enviado a Portugal, donde descansó 14 años en una colección privada. En 2018 el modelo volvió a su lugar de origen; Gran Bretaña, y se sometió a una puesta a punto que le costó al dueño la friolera de 10.000 libras (11.434 euros). Entre los trabajos que se le hicieron está la limpieza y puesta a punto de los carburadores, distintos elementos de protección del motor y de diferentes piezas han sido restaurados, cable del acelerador, etc. También se cambiaron los distintos depósitos, incluido el de combustible, por unos de acero inoxidable y se le puso un nuevo tubo de escape de este mismo material.

1 KEJN5UHPvq0Rk Motor16

En su interior, este permanece sin alteraciones y se encuentra en un estado excepcional, incluidos sus asientos. Además, cuenta con aire acondicionado, techo solar e incluso un maletín y un juego de maletas a juego, incluidas en la edición especial HC Limited Edition.

Su motor es de 2,2 litros y, como su nombre indica, es turbo. La potencia que se extrae de él son 220 caballos y se empareja con una caja de cambios manual de cinco relaciones que era suministrada por Citroën.

Este Lotus Espirit Turbo HC Limited Edition se ofrecerá sin reserva en la subasta online que tendrá lugar en The Market y tiene tan solo 87.870 km sobre sus espaldas.