comscore

Lotus 3-Eleven. El Lotus más rápido y divertido de la historia

Hacía tiempo que se venía escuchando rumores de que Lotus contaría con un modelo exclusivo y de altas prestaciones que sería presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood. El momento ha llegado y este fin de semana veremos este imponente Lotus 3-Eleven, el Lotus más potente, más rápido y más deportivo de toda la historia de la firma británica.

Solo fabricarán 311 ejemplares

Lotus ha confirmado que sólo fabricará 311 unidades (3-Eleven) de este deportivo que se ofrecerá con dos tipos de carrocería, pues hay una versión ideada para ser utilizada de forma exclusiva en pista, mientras que hay otra variante que se puede utilizar en calle. Lotus ha confirmado los precios que son de 115.200 y 82.000 libras respectivamente, lo que traducido a euros vienen a ser unos 163.000 euros para el de competición y 116.000 euros para la versión que se puede utilizar en calle.

Su agresiva imagen oculta un chasis monocasco fabricado en aluminio, el cual se rigidiza con una barra de seguridad para el modelo de calle y con una completa jaula de seguridad en el modelo de competición. Dicha jaula cumple la normativa FIA. Su carrocería está fabricada con un nuevo material compuesto que se utiliza por vez primera en un vehículo y que presenta la particularidad de ser un 40 por ciento más ligero que la fibra de vidrio, y es que este Lotus 3-Eleven apenas llega a los 900 kilos de peso.

Equipamiento de carreras y 450 CV

No faltan unas suspensiones regulables, ni tampoco unas ligeras llantas de 18 pulgadas en el eje delantero y 19 en el trasero. Estan calzadas con neumáticos 225/40 R18 y 275/35 R19 respectivamente, y tras estas llantas se esconde un potente equipo de frenos firmado por AP Racing que cuenta con discos de freno perforados y pinzas de cuatro pistones, además de con un sistema ABS.

El corazón elegido para impulsar semejante deportivo es el mismo que emplea otro deportivo como es el caso del Lotus Evora 400. Hablamos de un propulsor 3.5 V6 de origen Toyota que suma un turbocompresor para elevar la potencia hasta los 450 CV cuando gira a 7.000 rpm (400 CV genera en el Evora 400), mientras que su par máximo es de 450 Nm a partir de las 3.500 rpm. Semejante potencial se envía a sus ruedas posteriores por medio de una caja de cambios manual de 6 velocidades, que pasa a ser secuencial en el caso de la versión de competición. Ambos tienen un diferencial autoblocante trasero Torsen.

Con semejantes datos en la mano no es de extrañar que este Lotus 3-Eleven sea capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en menos de tres segundos, mientras que su velocidad punta es de 280 km/h en la versión de circuito y de 290 km/h en la versión de calle.

Ya sabes, si quieres uno de estos exclusivos Lotus 3-Eleven date prisa, pues aunque su precio es bastante elevado, su exclusividad es pareja y las sólo 311 unidades que fabricarán, convertirán a este deportivo en un modelo de colección.