comscore

Lotus Evora 400. El Lotus más potente de toda la historia

No será hasta finales de este mismo año cuando este exclusivo Lotus Evora 400 llegue a los concesionarios de la marca. Mientras tanto debemos conformarnos con los actuales Lotus Evora y Lotus Evora S, los cuales generan potencias de 280 y 350 CV respectivamente.

Con dos cajas de cambio

Este singular Lotus Evora 400 eleva su potencia precisamente hasta los 400 CV, mientras que el par máximo es de 410 Nm. Este potencial lo extrae del mismo propulsor de los anteriores, pues hablamos de un motor 3.5 V6 sobrealimentado mediante un compresor volumétrico, el cual va ubicado en posición central. Lotus ofrecerá su Evora 400 con una caja de cambios manual de 6 velocidades o con la nueva transmisión automática también de 6 velocidades.

Este incremento de potencia le permite al Lotus Evora 400 alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h, mientras que puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos, cifras que mejoran los registros homologados por uno de sus principales competidores, el nuevo Porsche Cayman GT4. También se equiparará en el tema económico, pues aunque no hay datos al respecto, un Lotus Evora S arranca en 85.000 euros, y queda más que claro, que este Evora 400 será más caro, igualando casi los 99.094 euros que Porsche pide por el Cayman más potente de la historia.

Nueva imágen más agresiva

A nivel estético, los Lotus Evora 400 serán fácilmente reconocibles por sus nuevos paragolpes, sus nuevas luces diurnas LED o por un alerón posterior que está dividido en tres piezas. Los espejos retrovisores también se han rediseñado y estrena unas exclusivas llantas de 19 pulgadas en eje delantero y de 20 pulgadas en el trasero. Están calzadas con unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport.

En el habitáculo el salpicadero es completamente nuevo y también estrena relojes, asientos (se seguirán ofreciendo versiones con dos plazas o cuatro) y un volante de magnesio. Lotus también asegura que en su interior se han utilizado materiales de mayor calidad. También estrena un nuevo sistema de entretenimiento.

Más ligero y rápido que antes

Lotus toma como base un chasis de aluminio que ha sido rediseñado, de tal manera que su peso se ha rebajado en 22 kilos. Las suspensiones se han optimizado, se ha equipado con equipo de frenos más potente y las versiones equipadas con el cambio manual suman como equipo de serie el diferencial trasero de deslizamiento limitado.

Con todo ello, Lotus asegura que este Evora 400 es seis segundos más rápido en dar una vuelta al trazado de Hethel que su antecesor.