comscore

Los nuevos Lexus NX ganan deportividad gracias a TRD

El departamento TRD (Toyota Racing Development) añade un nuevo integrante a su extensa lista de vehículos para los que ofrece todo tipo de mejoras. Vehículos eso sí, siempre pertenecientes a marcas como Toyota o Lexus. Precisamente ha sido en el nuevo Lexus NX en el que TRD ha pensado en esta ocasión, buscando atraer a los clientes más inconformistas y que quieren dar una imagen mucho más deportiva a este nuevo SUV que a España solo llegará con mecánicas electrificadas, porque ya tienes a la venta los NX 350h y NX 450h+, que son híbrido e híbrido enchufable respectivamente.

Para acentuar la deportividad de este elegante SUV, TRD ha desarrollado diferentes elementos estéticos para su carrocería, entre los que encontramos un splitter delantero, además de un alerón para la parte final del techo. Ambos elementos han sido optimizados en el túnel del viento, de forma que mejoran su carga aerodinámica a alta velocidad, sin sacrificar la resistencia al avance.

Mejoras para ganar deportividad

TRD también ofrece unas nuevas carcasas para los espejos retrovisores y unos faldones laterales, sin olvidarnos de un nuevo difusor para su zaga, el cual además se puede combinar con unos terminales de escape a la vista.

1 w3tW61gm4P2a0 Motor16

Ya las deportivas versiones F Sport de este nuevo Lexus NX vienen equipadas con llantas de 20 pulgadas, pero TRD ofrece la posibilidad de que puedan formar parte del equipamiento de cualquier otro NX, sin pasar por alto que estas que ofrecen son forjadas para ahorrar unos cuantos kilos de masa no suspendida y mejorar el comportamiento dinámico. Pero para conseguir esto último lo mejor es que se apueste por unos nuevos amortiguadores que van colocados en sus barras estabilizadoras delantera y trasera, los cuales ayudan a variar su dureza, optimizando su dinámica, pero también ayudando a reducir el ruido y las vibraciones que llegan al interior. Y por si no fuera suficiente, TRD también ha ideado unos nuevos refuerzos para la parte inferior del chasis, que aumentan la rigidez del mismo.

Mecánicamente no hay sorpresas, de forma que los Lexus NX 350h mantienen intacta su mecánica híbrida capaz de generar 242 CV de potencia (está disponible con tracción delantera o con tracción total), mientras que los Lexus NX 450h+, los primeros vehículos híbridos enchufables en la historia de la firma nipona, erogan un total de 306 CV de potencia, además de que consiguen la etiqueta '0 emisiones' de la DGT.

Y para que te hagas una idea, los primeros en España parten de 48.500 euros, mientras que los segundos lo hacen desde los 65.200 euros.