comscore

Lexus y Toyota: solidarias en la crisis del COVID-19

El automóvil está demostrando ser uno de los sectores más solidarios en esta crisis del coronavirus. Son numerosas las iniciativas de ayuda puestas en marcha en la lucha para frenar la pandemia y encontramos ejemplos entre los fabricantes, concesionarios, empresas de renting, de componentes, etc. Marcas como Lexus y Toyota han sido de las primeras en sumarse con muestras de apoyo de todo tipo.

Así ayuda Lexus

A través de Protección Civil, Lexus ha hecho llegar al hospital que se ha montado en el recinto ferial Ifema (Madrid), 700 Power Bank (cargadores de móviles) para que los enfermos puedan estar conectados con sus seres queridos en los momentos más duros. Protección civil también cuenta con varias unidades del Lexus RX que, debidamente identificadas, reparten comida en casas y residencias de ancianos de la comunidad de Madrid. Lexus también participa en la acción #YoCedoMiCoche y ha puesto a disposición del personal sanitario la flota de vehículos de su parque.

Entre sus iniciativas más lúdicas está la creación de la plataforma de entretenimiento e información #DesdeCasaSeguimosContigo, inspirada en el valor más importante para la marca, la hospitalidad (Omotenashi), que define todos sus procesos.

Iniciativas de Toyota

Toyota también pone su granito de arena para ayudar a frenar la crisis del coronavirus. La marca se ha sumado a la iniciativa #YoCedoMiCoche y a la acción creada por taxistas y VTC, que han ofrecido sus vehículos al personal sanitario y de emergencias. Los coches de la marca se han puesto a disposición de organismos de toda España como Cruz Roja, la Clínica de Navarra y Protección Civil y ONG como la Fundación Aladina y la Fundación Altius.

Como ejemplos concretos, Breogan Motor, ha cedido en Galicia su flota de vehículos a los bomberos y a Protección Civil del concejo de Narón mientras que en Castellón, el concesionario Cobelsa ha cedido un Toyota Yaris de su flota a Cruz Roja. La marca también ha aportado a esta entidad una máquina de ozonización para la desinfección de sus vehículos.

En España, Toyota ha facilitado distinto material -cargadores de móvil y sábanas- para aprovisionar al hostpital montado en Ifema. Mientras que en el mundo, la marca participa en numerosas iniciativas solidarias para frenar la pandemia. En Francia y Turquia trabajan con las universidades privadas produciendo centenares de pantallas de protección diarias; en Jamaica preparan comida para los sanitarios, en Estados Unidos también colaboran en la fabricación de viseras protectoras, etc.

Mientras, los miembros de la plataforma Toyota Connected Europa están trabajando para ayudar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a crear un programa que muestre la capacidad real de los hospitales con un seguimiento de las camas que están ocupadas durante el tiempo que dure la pandemia del COVID-19.