comscore

Llegan nuevas actualizaciones para el sistema MBUX de Mercedes

Con la llegada del sistema Mercedes-Benz User Experience (MBUX), la firma de la estrella introdujo una nueva forma de interacción entre conductor y vehículo. Tras beneficiarse de diferentes actualizaciones que han mejorado su facilidad de uso, a partir del mes de abril llegará una nueva con un lenguaje más familiar en lugar de un tono formal.

La firma germana también ha anunciado un nuevo servicio pensado para los esquiadores. Con esto, el sistema permitirá leer el informe meteorológico de regiones específicas en cualquier idioma. También incluye el parte de nieve para áreas de esquí populares, mostrando detalles como el espesor de la nieve en las distintas partes de la montaña.

A partir de esta nueva actualización, el sistema MBUX permitirá consultar el horóscopo (alemán e inglés). Indicando por voz al asistente la fecha de nacimiento o el signo zodiacal, el sistema leerá en voz alta el horóscopo. Además, los pasajeros podrán entretenerse con un entretenido cuestionario sobre las capitales del mundo.

1 WW6aFgeiRt91U Motor16

Además de su novedoso control por voz, el sistema puede ser manejado de forma intuitiva con controles táctiles y cuenta con inteligencia artificial para adaptarse al usuario. Otra novedosa tecnología es su sistema de navegación con realidad aumentada, con una imagen de video del entorno del vehículo que aparece en la pantalla y sobre ella se superponen las indicaciones digitales que facilitan la navegación.