comscore

Lexus UX 300e. Con garantía de 1.000.000 de kilómetros

Es cierto que la firma premium de Toyota se ha quedado algo rezagada respecto a sus competidores directos a la hora de lanzar al mercado un vehículo eléctrico puro. Y eso es algo realmente inusual para una marca que puede presumir de experiencia en lo que a electrificación se refiere, pues Lexus ha fabricado más de 1,7 millones de vehículos híbridos desde el año 2005.

Sin embargo, toda la experiencia acumulada en la fabricación de estos vehículos híbridos la ha trasladado a su nuevo Lexus UX 300e, un crossover eléctrico que comenzará a venderse en Europa (no en todos los países) a finales de este mismo año.

300 kilómetros de autonomía

Y en particular su experiencia en cuanto a baterías. En los bajos de la plataforma de este UX 300e se esconde una batería de iones de litio con 54,3 kWh de capacidad, la cual le permite a este crossover alcanzar los 400 kilómetros de autonomía en ciclo NEDC, que se quedan en 300 kilómetros en el caso de la normativa WLTP. Esta está compuesta de 288 celdas y no resta espacio al habitáculo del UX 300e.

También ha sido equipada con diferentes sensores que monitorizan el voltaje de cada celda, la temperatura de las mismas… Y por si fuera poco, cuenta con avanzados sellos para protegerla del polvo y del agua, un vanguardista sistema de calentamiento para que no se vea afectada en climas fríos… Y además, Lexus se ha encargado de desarrollar un sistema de refrigeración por aire para dichas celdas, que es más seguro y ligero que los habituales de refrigeración líquida. Según la firma nipona, todo ello les permite alargar la vida útil de este elemento vital para un eléctrico.

1 UaJP7o6vcWLz3 Motor16

Tal es la confianza depositada en esta avanzada batería, que este elemento ofrecerá cuando el Lexus UX 300e sea lanzado al mercado, una garantía de 10 años o de 1.000.000 de kilómetros (esto se traduce en 3.333 recargas). Cuando lo habitual a día de hoy son ocho años o 100.000 kilómetros. Y aseguran que su degradación en todo este tiempo nunca estará por debajo del 70%, por lo que se asegura una autonomía real en ciclo WLTP de 210 kilómetros.

Además de la garantía de la batería, el propietario de un Lexus UX 300e también tendrá una garantía del vehículo de 3 años y la cobertura de 5 años o 100.000 kilómetros para defectos en la transmisión.

Como sabrás, este crossover eléctrico emplea también un motor con 150 kW de potencia (el equivalente a 204 CV) que impulsa a las ruedas delanteras y le permite alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.