comscore

Jaguar XJ220. Se vende esta fiera de los 90

Para muchos, este Jaguar XJ220 es uno de los coches legendarios de la historia, y ahora uno de estos modelos se encuentra a la venta en eBay.

Miembro de una colección privada y con 1994 como año de nacimiento, este superdeportivo británico se encuentra en unas condiciones envidiables, como su propia pintura Azul Le Mans demuestra. Lo mismo se puede decir de su interior ya que tanto los asientos como salpicadero, alfombras o elementos interiores están en tan buen estado que hasta parece que jamás se haya utilizado. Y es que en esto puede que influya que tan solo ha recorrido 1.929 km desde que saliera de fábrica, por tanto, lo que parece nuevo es porque está nuevo.

1 OWH8YPq2zJviB Motor16

Depósitos que han de ir cambiándose

Además, como elemento a destacar, este modelo cuenta con el completo historial de mantenimientos y servicios e incluso ya han sido cambiados elementos que se cambiaban periódicamente en este modelo como, por ejemplo, los tanques de combustible, que son una especie de bolsas que se llenan con la gasolina y no un tanque rígido como el de la mayoría de los coches. Este elemento, los depósitos y la tarea de cambiarlos periódicamente, es una cosa que comparte por ejemplo con el Ferrari F40.

En cuanto a sus cifras, este XJ220 monta un motor twin-turbo de 3,5 litros V6 que genera 550 CV de potencia y 643 Nm de par motor. Esto se conecta a una caja de cambios manual de cinco relaciones que permite al Jaguar pasar de 0 a 100 en menos de cuatro segundos. La velocidad máxima que anunciaba el modelo era de 354 km/h, sin embargo, nadie llegó a alcanzarla, aunque un modelo se quedó realmente cerca al alcanzar los 349 km/h.

En cuanto a la subasta, el modelo comenzó con un precio de salida de 451.403 euros, aunque en este momento si sitúa en 457.053 euros, un precio la verdad bastante 'razonable' para un modelo con semejante pedigree y una tirada limitada de 275 unidades. Además, este en concreto tan bien cuidado y que incluye todos los libros originales y herramientas y que aparte trae un kit de primeros auxilios o una invitación de prensa para un tour, es casi una ganga comparado con los precios que se pagan por otros modelos legendarios.