comscore

Lexus Sport Yacht Concept. Lujo asiático en alta mar

Ha sido en la isla Di Lido en Florida, donde Lexus ha revelado esta exclusiva embarcación de lujo bautizada con el nombre de Lexus Sport Yacht Concept. De momento es un mero prototipo, el cual podría adelantar una futura línea de embarcaciones de lujo que trasladen la esencia de su exclusivos vehículos a alta mar. Las bases para su futuro desarrollo las tiene en su propia casa, ya que Toyota tiene un departamento de vehíuclos marinos y precisamente de aquí nació la idea de fabricar este yate de lujo.

Obsesión de Akio Toyoda

Parece ser que este departamento de Toyota ha creado una nueva gama de yates de lujo (Ponam) que se pondrán a la venta en breve en Japón. En su desarrollo, el propio presidente de Toyota, Akio Toyoda, quedó impresionado con el carácter y manejo de la nueva línea Ponam, de manera que estas embarcaciones se podrían enfocar al estilo de vida de Lexus.

De aquí nació esta Lexus Sport Yacht Concept, que sorprende tecnológicamente gracias a un revolucionario casco que está fabricado con plásticos reforzados con fibra de carbono, el mismo material con que se fabrica el chasis de los Lexus LFA. Gracias a este material, la firma nipona asegura que han conseguido ahorrar una tonelada de peso si se compara con un casco semejante fabricado con plásticos reforzados con fibra de vidrio. Recordemos que esta embarcación mide 42 pies de eslora, lo que son cerca de 13 metros.

Alcanza 80 km/h

Para impulsar a esta Lexus Sport Yacht Concept, se apuesta por emplear dos motores usados en los deportivos Lexus RC F Coupé. Se trata de dos mecánicas 5.0 V8 de gasolina que son capaces de generar 477 CV cada uno de ellos (en total son 954 CV) para alcanzar una velocidad máxima de 43 nudos (80 km/h).

Para realzar su exclusividad se han empleado materiales de alta calidad en la cubierta, donde no falta madera tratada a mano o el más suave cuero para revestir unos asientos con capacidad para seis ocupantes. El punto tecnológico lo pone el generoso monitor que hay en el puesto de conducción. En su interior hay un camarote, un confortable salón y una cocina equipada con dos fuegos, fregadero, nevera…

Lexus no es la única firma de vehículos en aventurarse en el mundo de la náutica, pues yates de lujo han creado firmas como Mercedes-Benz, Aston Martin o Bugatti.