comscore

Skoda Kodiaq RS. Está confirmado y tendrá 240 CV

Parece ser que la familia RS de Skoda es todo un filón para la firma checa, que está pensando incrementar su oferta y no precisamente pensando en el Skoda Superb, que podría ser una opción ideal. El próximo modelo en contar con una versión RS será nada menos que el nuevo Skoda Kodiaq. No son rumores, pues lo ha confirmado el propio jefe de I+D de la firma checa, Christian Strube.

Tendrá 240 CV

Además de contar con un diseño exterior mucho más deportivo y un interior acorde a la nueva denominación, el futuro Skoda Kodiaq RS apostará por equipar el propulsor 2.0 BiTDI, un corazón diésel biturbo que será capaz de generar una potencia de 240 CV y un par motor de 500 Nm. Este propulsor ya lo emplea el Volkswagen Tiguan, y al igual que el alemán, el checo contará con un cambio DSG de 7 velocidades y con un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Sus prestaciones son una incógnita, pero podemos decirte que un Volkswagen Tiguan 2.0 BiTDI es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,5 segundos, además de que puede alcanzar una velocidad máxima de 228 km/h. También firma un consumo medio de 6,4 l/100 km.

Esta deportiva versión se sumará también a la versión más eficiente del Skoda Kodiaq, la cual contará con una mecánica híbrida enchufable, compartida con las versiones GTE de Volkswagen. Ofrecerá 218 CV de potencia y llegará en 2018.