comscore

Silver Arrow 460 Granturismo. El Mercedes-Maybach del mar

Hace más de dos años que comenzamos a conocer en forma de prototipo este exclusivo Silver Arrow 460 Granturismo, una futurista embarcación de 14 metros de eslora y nada menos que 13.630 kilos de peso, que ha sido diseñada por Mercedes Benz Style, aunque se fabrica por el especialista en embarcaciones de lujo Silver Arrow Marine. Y nunca mejor dicho, pues el primer ejemplar de este singular yate ha realizado ya su viaje inaugural, pues será fabricado para quienes puedan desembolsar los 1,7 millones de euros que cuesta cada unidad.

Tiene hasta máquina para hacer hielo

Diseñado como hemos dicho por Mercedes Benz Style, presume de imagen, inspirada en los deportivos de la firma de la estrella. También destaca su exclusivo color exterior, de ahí que este Silver Arrow 460 Granturismo haya sido bautizado como «la flecha de plata de los mares». Se trata de una embarcación con un puesto de conducción abierto al más puro estilo de lancha rápida, aunque presenta un espacioso interior con capacidad para diez ocupantes donde no faltan mesas, sillones, aire acondicionado, un sistema de audio de alta calidad e incluso una máquina de hacer hielo, lo más indispensable en un barco como este.

Motor16

Llama la atención el exclusivo acristalamiento que presenta su techo, ventanas laterales y la luna delantera, la cual se puede abrir para comunicarnos con el exterior. Permiten controlar el paso de la luz al habitáculo de forma electrónica, de igual manera que hace el Magic Sky Control de los techos solares de los vehículos Mercedes Benz.

Para impulsar a este imponente Silver Arrow 460 Granturismo se ha optado por dos propulsores diésel del fabricante Yanmar. Los modelos 6LY3-ETP son capaces de proporcionar una potencia de 480 CV, por lo que hablamos de un total de 960 CV, más que suficientes para que pueda llegar hasta los 40 nudos de velocidad máxima, lo que vienen a ser 74 km/h.