comscore

Ford Focus 2018. Ha echado a rodar

La guerra de los compactos está que arde. Con permiso de los SUV, este segmento es el más importante del mercado. Y es donde todos los fabricantes, generalistas y premium, tienen que estar presentes… Y con fuerza. Por eso, en Ford, no quieren dar ventaja a sus rivales. Seat León, Volkswagen Golf, Opel Astra, Renault Mégane, Peugeot 308, Citroën C4, Toyota Auris, Kia Cee'd, Hyundai i30, Honda Civic… Son muchos los contrincantes y los que no han sido renovados, están a punto de serlo.

Por ello, Ford ya trabaja en el futuro Focus. Aunque aún no hay fecha para su presentación, no es descartable que pueda ser el próximo año, dada la tendencia de la marca del óvalo a mostrar con mucha antelación, respecto a su llegada al mercado, sus nuevos modelos. Pero eso aún está por ver.

Ahora, lo que podemos hacer son análisis sobre lo que las imágenes tomadas por nuestros colegas de CarPix nos muestran. Para empezar, hay que decir que esto que vemos no se parecerá, posiblemente en su diseño final, al nuevo Focus. Es simplemente una 'mula' de con la actual carrocería familiar, pero retocada para que pueda acoger nuevos órganos mecánicos, chasis, etc. 

Más largo y ancho

Así, podemos aprecias que la carrocería se ha adaptado y alargado respecto al actual Focus Sportbreak. Eso indica que el futuro modelo posiblemente ganará centímetros de longitud. Y seguramente también en anchura. El frontal también ha sido modificado y el capó cuenta con unas nervaduras abultadas en el centro. Y en la parte trasera, destaca el incremento del voladizo posterior, un detalle que tal vez no tenga tanta importancia en el modelo de producción.

Lo que sí sabemos que seguirá siendo muy importante es la apuesta de Ford por los motores eficientes. Y ahí, la tecnología EcoBoost va a continuar como la principal apuesta de la marca del óvalo. Unos motores que descatan por su suavidad, prestaciones y también por unos consumos muy ajustados. Datos todos ellos que nos han sorprendido en nuestra prueba de larga duración con el Focus EcoBoost de 125 caballos. Y en diésel podría contar con los nuevos y revolucionarios motores EcoBlue, que con menos cilindrada entregan más potencia.