comscore

Lexus LFA. Este con aspecto cromado se ha puesto a la venta

Si eres uno de esos soñadores que está esperando con los brazos abiertos a que la firma premium de Toyota lance al mercado un deportivo Lexus LC F, sigue esperando. Pero si no tienes paciencia y el dinero no es un problema, igual este impresionante Lexus LFA que se acaba de poner a la venta ayuda a calmar tu sed de deportivo nipón.

Principalmente ten en cuenta el detalle del precio de esta maravilla de la ingeniería, porque el exclusivo concesionario Auto Levy GmbH de Düsseldorf está pidiendo la escalofriante cifra de 1.049.600 euros. Barato no es la verdad.

Tiene solo 870 kilómetros

Sin embargo ten en cuenta que Lexus tan solo fabricó 500 unidades del LFA y este puede que sea uno de los que menos kilómetros ha recorrido, porque esta unidad de diciembre de 2011 apenas tiene 870 kilómetros en su haber.

Por lo tanto, bajo su capó delantero, el 4.8 V10 atmosférico y capaz de generar 560 CV de potencia, luce tan brillante como su carrocería, en la que se ha instalado un vinilo en acabado cromado, que es lo único que no venía de fábrica en este Lexus LFA. El interior también parece recién salido de fábrica y combina el cuero de color negro y rojo, además de infinidad de piezas en fibra de carbono.

Como el resto de los LFA, esta joya cuenta con una atractiva carrocería fabricada en fibra de carbono que oculta un chasis que combina ese mismo material con el aluminio para crear un avanzado deportivo que pesa solo 1.587 kilos

Gracias a todo ello este bólido presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h. Y eso parece ser mejor de lo que pudiera ofrecer el hipotético LC F, que probablemente nunca verá la luz.