comscore

Lexus IS Black Line. Una nueva edición especial

Sólo en Estados Unidos estará disponible este llamativo Lexus IS Black Line, una edición especial de la que se van a fabricar únicamente 900 ejemplares. Todos ellos derivan del nivel de acabado F Sport y llegarán a los concesionarios el próximo mes de marzo.

Semejante edición especial estará disponible para los Lexus IS 300 en versiones con propulsión posterior y con tracción total AWD. La primera de ellas recurre a un motor 2.0 Turbo con 245 CV de potencia, mientras que el segundo apuesta por un 3.5 V6 de 260 CV. También varían su transmisión, pues recurren a cambios automáticos con ocho y seis velocidades respectivamente.

A diferencia de lo que sucede en España, allí no está disponible en versión 300h, que recurre a su conocida mecánica híbrida.

Con detalles exclusivos

Para diferenciarse del resto, esta edición especial añade carcasas para los espejos retrovisores en color negro y unas exclusivas llantas de 18 pulgadas con un acabado denominado 'black vapor chrome', una tecnología utilizada con su hermano mayor, el Lexus LS. Ahora bien, sólo estarán disponibles en los colores Ultra White, Atomic Silver y Obsidian.

Su interior cuenta con unos deportivos asientos tapizados en un tejido denominado Nuluxe y que se adornan con detalles rojos. De este color son sus costuras, que se aprecian en los asientos, volante, apoyacodos, consola central… También se añaden unas molduras específicas con unos gráficos creados por un profesional de la caligrafía nipona.

El equipamiento de serie también mejora incorporando faros con tecnología Full LED o el sistema de navegación.

Lexus no ha desvelado los precios de esta edición especial, que podría ser ligeramente más caro que los convencionales, cuyos precios en Estados Unidos son:

– Lexus IS 300 F Sport: 41.605 dólares (36.600 euros).

– Lexus IS 300 F Sport AWD: 43.655 dólares (38.400 euros).