comscore

Lexus GX 460. Llega al este de Europa

El GX 460 de Lexus lleva ya un tiempo disponible en Europa, pero solo en Ucrania, Rusia y el Caúcaso, así como en algunos lugares de Asia Central como Kazajistán.

Sin embargo, este modelo que se basa en el Toyota Land Cruiser, recibe un lavado de cara con esta versión 2020, que acentúa su aspecto con una nueva parrilla, luces LED con nuevo diseño y algunos detalles nuevos en su interior, por que en la parte externa los cambios son pequeños, como un logo de Lexus más reducido en la zaga o distintas pinturas nuevas a elegir.

Un todoterreno con todos los lujos

En su interior el GX 460 gana el nuevo acabado opcional Dark Rose que cuenta con unas molduras en madera gris y un interior de cuero rojo. También tiene un nuevo volante de tres radios rediseñado, una pantalla en el centro del cuadro de instrumentos de 4,2 pulgadas, dos puertos USB para los ocupantes de las plazas traseras y un sistema de filtrado de aire para el habitáculo.

Motor16

En cuanto a sus capacidades fuera del asfalto, este nuevo modelo incorpora sistema de selección Multi-Terrain Select, que ajusta los distintos elementos del coche a las distintas superficies por las que nos deslicemos, pero que como novedad trae el Crawl Control. Este modo hará que el conductor solo tenga que preocuparse del volante ya que el coche acelerará y frenará automáticamente para mantener una velocidad baja en las situaciones en las que el terreno sea difícil.

Bajo el capó, el Lexus GX 460 cuenta con un motor gasolina V8 de 4,6 litros que genera 296 caballos y 438 Nm de par motor. Este se acopla a una caja de cambios automática de seis velocidades y, como no podía ser de otra manera, cuenta con tracción a las cuatro ruedas.