comscore

Mini Countryman. X-Raid lo prepara como para ir al Dakar

Absolutamente nadie en su sano juicio se compraría un Mini Countryman para realizar una conducción off-road. Más que nada porque esos sorprendentes Mini que has visto alzarse con la victoria en cinco ocasiones en el Rally Dakar no son criaturas 'normales'. Esas monturas han sido debidamente diseñadas y fabricadas por el especialista alemán X-Raid, quien ahora traslada todos sus conocimientos a este kit que ha creado para los Countryman, los cuales ahora pueden presumir de ser un poco más aventureros.

En realidad esa experiencia no, pero desde el año 2010 X-Raid lleva utilizando Mini Countryman de serie como vehículos de asistencia por algunas de las carreteras y 'no carreteras' más duras y exigentes del mundo. Y con estos si que han aprendido.

De 165 a 205 milímetros de altura libre al suelo

Para comenzar, este especialista ha desarrollado unos muelles específicos que consiguen elevar la distancia libre al suelo en 20 milímetros, a los que se suman otros 20 milímetros gracias al uso de unas llantas y unos neumáticos específicos. Gracias a esta combinación se ganan cuatro centímetros extra, que le vienen de maravilla al Countryman, ya que se conforma con apenas 165 milímetros de altura libre al suelo, independientemente de que sean tracción delantera o estén equipados con el sistema ALL4.

El uso de estas llantas permiten reemplazar partes de la misma en caso de que sufra daños y no tener que sustituir la llanta completa. Pero estos daños pueden evitarse con el uso de estos neumáticos, que tienen más perfil y este es más robusto.

Para mejorar la visión en condiciones adversas, X-Raid también propone para tu Countryman un equipo de iluminación LED adicional para la parte frontal, mientras que un ligero soporte para el techo fabricado en aluminio te permite transportar lo que necesites para escapar de tu rutina diaria.

X-Raid también te ofrece los emblemas exteriores acabados en Piano Black y detalles en su color naranja corporativo para que tu Mini Countryman pueda destacar entre el resto.