comscore

Lexus GS Eternal Touring. Una edición especial que sabe a despedida

Hace solo unos días que la firma premium de Toyota mostraba este llamativo Lexus GS 350 Black Line, una edición especial de la que solo se van a fabricar 200 unidades y que solo se va a vender en Estados Unidos. Pero ahora sabemos que este Black Line tendrá un hermano casi gemelo en Japón, y ambos son ediciones especiales creadas para despedir a la cuarta generación del GS, la cual dejará de fabricarse a partir del próximo mes de agosto (en España no se vende desde que se puso a la venta el nuevo Lexus ES).

Precisamente en Japón se lanzará a partir del próximo 1 de junio este sorprendente Eternal Touring, que a diferencia del Black Line si que se ofrece con diferentes mecánicas, pues estará presente en los GS300, GS350, GS300h y GS450h, por lo que en Japón si que se podrá combinar con sus mecánicas híbridas.

Sobre la base de los F-Sport

En el exterior presenta una serie de elementos acabados en color negro brillante, como son la parrilla delantera, los marcos del paragolpes delantero, las carcasas de los espejos retrovisores o el alerón posterior, pues que sepas que esta edición especial nace sobre el deportivo acabado F-Sport. Es por ello que también equipa estas llantas de 19 pulgadas acabadas en color negro, las cuales se calzan con neumáticos 235/40 R19 delante y 265/35 R19 detrás. Por cierto, solo las versiones GS350 y GS450h lucirán unas pinzas de freno en color naranja.

1 hYk2vtU3aHLWs Motor16

Una vez en su interior tampoco desentona el tapizado en cuero de color negro y adornado con pespuntes en rojo. Este color también está presente en el volante, los paneles de las puertas o la consola central, donde se combina con el tejido alcántara. Y para rematar la jugada, Lexus instala molduras en fibra de carbono.

El equipamiento de serie de estos Eternal Touring es realmente completo, pues ten en cuenta que no es precisamente asequible, pues la versión de acceso, el GS300 arranca en los 7.100.000 yenes, que son algo así como 61.200 euros al cambio actual.