comscore

Lexus GS Black Line Edition. Un toque deportivo para 200 privilegiados

Cuando se puso a la venta el nuevo Lexus ES, la firma nipona decidió dejar de comercializar en algunos mercados (entre ellos se incluye España) el ya veterano Lexus GS. Sin embargo, esta berlina, capaz de plantar cara a A6, Serie 5, XF, Clase E o S90 entre otros, aún tiene mucha vida en Estados Unidos, donde ahora van a lanzar esta llamativa edición especial.

Ahora bien, quien desee hacerse con uno de estos Lexus GS 350 F-Sport Black Line Edition deberá darse prisa, pues tan solo se van a fabricar 200 unidades. Todas ellas nacen sobre la base de su deportivo acabado F-Sport, pero añaden detalles en color negro brillante, como sus llantas de 19 pulgadas, la parrilla delantera, el alerón posterior o las tapas de los espejos retrovisores. Todo ello contrasta a la perfección con los dos únicos colores disponibles para su carrocería: Ultra White o Caviar.

Un interior creado para la ocasión

El interior de esta edición especial tampoco pasa desapercibido gracias a un tapizado en cuero de color negro con pespuntes y detalles en rojo Rioja. Este último tono también se aplica a otras zonas del interior, como el volante, la consola central o los paneles de las puertas, donde se combina con inserciones en tejido Alcántara y molduras en fibra de carbono.

Esta edición especial Black Line se acompaña de un conjunto de bolsas de viaje creados para la ocasión por el especialista Zero Halliburton.

1 jz6J7P3kUoBEc Motor16

En Estados Unidos no está disponible con su eficiente mecánica híbrida, por lo que estos Lexus GS tan especiales se decantan por nacer desde la base de un 350, que esconde un motor 3.5 V6 de gasolina, el cual eroga 310 CV de potencia y 380 Nm de par motor. Disponible con propulsión posterior o tracción a las cuatro ruedas (ambos tienen cambio automático de ocho velocidades y no de variador), son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 y 5,8 segundos respectivamente, mientras que son capaces de alcanzar 230 y 210 km/h de velocidad punta.

Quienes quieran hacerse con uno decirles que no van a llegar hasta este próximo verano y que sus precios aún no se han dado a conocer. Como recordatorio decir que en Estados Unidos un Lexus GS 350 F-Sport RWD arranca en 52.760 dólares (48.820 euros), mientras que la versión equipada con tracción total se va hasta los 54.505 dólares (50.430 euros). Y como podrás imaginar, estos serán algo más caros.