comscore

Lexus GS 200t. Alternativa a las mecánicas híbridas

Además de todopoderoso Lexus LX 570 que la firma nipona ha presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, Lexus ha tenido oportuno presentar también una renovación estética y técnica para el actual Lexus GS, un modelo que se vende en Europa de forma exclusiva con mecánicas híbridas: 300h y 450h. El precio de partida de esta berlina de 4,85 metros de longitud es de 45.900 euros en nuestro mercado.

Pinceladas en su exterior

Pues bien, a nivel estético, este sedán estrena cambios en el pargolpes delantero, además de que adopta unos nuevos faros delanteros con tecnología Full LED y que serán de serie.  Los pilotos traseros y sus llantas de aleación de 18 ó 19 pulgadas también han variado con esta renovación.

En el interior lo más significativo son las nuevas molduras decorativas del salpicadero.

Entre sus opciones, seguirá existiendo la posibilidad de añadir el paquete deportivo F Sport, que contempla unos paragolpes específicos, además de cambios en el chasis. De equiparlo, suma una suspensión de dureza variable.

Sorprendente versión de «acceso»

Pero una de las mejoras más significativas es sin duda la adopción del nuevo propulsor 200t, mecánica que ya se encuentra disponible en los Lexus IS, Lexus RC y Lexus NX. Este motor de gasolina y de cuatro cilindros añade sobrealimentación y genera una potencia de 240 CV y un par máximo de 350 Nm. Se combina de forma exclusiva con un cambio automático de 8 velocidades y todo su potencial es enviado a sus dos neumáticos traseros. 

Lexus no ha confirmado las prestaciones de este nuevo Lexus GS 200t, excepto que firma un consumo medio de 7,1 l/100 km. Decir que el Lexus RC 200t puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. En este Lexus GS 200t, las prestaciones serán muy semejantes.

Es probable que esta versión que prescinde de la famosa tecnología híbrida de Lexus también llegue a Europa, pues de momento sólo está confirmada para Estados Unidos, donde llega para sumarse a los actuales Lexus GS 300h y Lexus GS 450h, además de al Lexus GS 350, que apuesta por un motor 3.5 V6 atmosférico que con el restyling ha ganado 5 CV para llegar a los 310 CV.