comscore

Lexus. Con suspensión variable adaptativa para todos sus modelos «F»

Lexus siempre se ha caracterizado por ofrecer un punto más a sus clientes a la hora de equipar su vehículo. Para 2017 no iba a ser menos y ahora ha anunciado que todas las versiones deportivas 'F' contarán con el sistema de suspensión variable de serie (AVS). 

Un sistema pensado para adaptarse a cualquier situación

La Suspensión Variable Adaptativa tanto del RC F 2017 como del GS F 2017, es capaz de analizar el nivel de amortiguación necesario en cada momento adaptandose en menos de 2,5 milisegundos a los cambios en las condiciones de la carretera. El sistema de absorción de impactos semi-activo de ambos vehículos ofrece 16 configuraciones diferentes y cuatro modalidades distintas: Eco, Normal, Sport y Sport +.

Lo atractivo del sistema AVS de la gama F 2017 es que se ajusta continuamente a las irregularidades del firme, según sea necesario. En el modo Normal, los conductores pueden elegir un desplazamiento suave y uniforme como el que podríamos llevar en cualquier otro vehículo Lexus. Pero cuando la velocidad del vehículo aumenta, el sistema AVS incrementa la fuerza de la amortiguación para ofrecer una marcha mucho más firme, disminuyendo así el movimiento del vehículo. 

El sistema AVS fue creado para responder no solo a las condiciones del firme y la velocidad del vehículo, sino también al estilo de conducción de cada persona. Con este sistema, el vehículo puede limitar la cantidad de rebote de la suspensión experimentado después de golpear los posibles obstáculos durante la conducción. Con ello, el chasis del vehículo se mantiene paralelo a la superficie del firme, y se elimina el cabeceo ocasionado por el frenado y la aceleración, reduciendo además el ruido molesto en carretera. El AVS actúa de forma automática e independiente, para ofrecer un mejor placer de conducción.

Las versiones 2017 de la gama F de vehículos se encuentran ya disponibles en la red de centros Lexus de Península y Baleares.