comscore

Project Neptune. El submarino de Aston Martin

Aston Martin y Triton Submarines acaban de anunciar la finalización con éxito de la fase de diseño del Project Neptune y el inicio del primer modelo de producción antes de su presentación pública a finales de este año.

Desde que unieran sus fuerzas en septiembre de 2017, ambas marcas han trabajado para diseñar sus cualidades hidrodinámicas, el diseño del cuerpo y su lujoso interior. Según han anunciado, este submarino debe ser seguro, confiable y orfrecer a sus pasajeros una visibilidad de 360 grados.

Motor16

Especificaciones técnicas

Se acaban de anunciar las especificaciones técnicas del Project Neptune, confirmando que se podrá sumergir hasta profundidades de 500 metros con una capacidad para dos pasajeros y un piloto. Además, mejorando la eficiencia hidrodinámica, reduciendo el área frontal y aumentando la potencia, consigue una velocidad de hasta 5 nudos (9 km/h).

Marek Reichman, Aston Martin EVP y Chief Creative Officer, aseguró que «el diseño exterior del Project Neptune debe mucho a la búsqueda del rendimiento. Al igual que con Aston Martin Valkyrie, el automóvil que estamos desarrollando con Red Bull Advance Technologies, hemos prestado tanta atención a la hidrodinámica de la parte inferior como a las superficies visibles. Algunos de esos detalles no se podrán ver, pero su efecto se sentirá».

Por su parte, el Director Técnico de Triton Submarines, John Ramsay, aseguró que «el interior es la esencia de Aston Martin: una lujosa combinación de cuero cosido a mano y fibra de carbono de alto rendimiento».

Motor16

Aston Martin y Triton Submarines el Project Neptuno en el LYBRA Superyacht Show, que se celebra esta semana en Barcelona.