comscore

Range Rover Velar. Obtiene las 5 estrellas Euro NCAP

Pese a ser noticia, no sorprende que la última generación de Range Rover obtenga la máxima valoración en los tests de seguridad que realiza el programa europeo de seguridad del automóvil Euro NCAP. La firma británica, propietaria del grupo industrial Tata Motors, ha recibido sus evaluaciones por parte de este organismo con muy buena nota, ya que no solo ha obtenido la máxima puntuación posible sino que lo ha hecho con mejor porcentaje que que la media.

Una seguridad envidiable

Dentro de las etrellas máximas que un vehículo puede conseguir (las cinco), existen distintas categorías en función de los porcentajes que un vehículo ha obtenido en cada uno de los examenes a los que se le somete. En los exigentes test de este programa de seguridad automovilística se incluye un impacto frontal a 64 kilómetros por hora sobre el 40% de la anchura total del coche. Otra de las pruebas consiste en un choque frontal a 50 kilómetros por hora pero en vez de reducir el ancho al 40% se realiza sobre el 100%.

A 50 Km/h también se producen los impactos laterales en estático. Para terminar las exigentes pruebas se produce una nueva colisión lateral, esta vez en movimiento y contra poste, a 32 kilómetros por hora para comprobar si su estructura se deforma.

Motor16

Tras comprobar todas estas situaciones e impactos, se puede asegurar sin un atisbo de duda que el Range Rover Velar es uno de los SUV medianos más seguros del planeta. Para ser más precisos, ha conseguido un 93% de protección al ocupante adulto, un 85% al ocupante infantil, un 74% en protección al peatón y un 72% en asistentes de seguridad. Casi nada… si bien estas cifras pueden sorprender por si mismas, todavía pueden ascender ligeramente con determinados equipamientos opcionales, pues el vehículo que han puesto a prueba era una versión de acceso con el motor diésel de 2.0 litros y 180 caballos de Jaguar-Land Rover.