comscore

Land Rover Defender. Una cama con ruedas gracias a este accesorio

Land Rover y Autohome han desarrollado esta exclusiva tienda de campaña de techo para el nuevo Defender 110. Gracias a esto, los ocupantes del vehículo pueden viajar sin miedo a dónde dormirán y sin horario de vuelta a casa, ya que es capaz de acomodarnos de una manera sencilla en el techo de nuestro propio vehículo.

Guardada en un caparazón de fibra de vidrio, esta tienda puede ser desplegada en cuestión de segundos, únicamente siendo necesario abrir el cierre rápido de la zona trasera y empujando ligeramente hacia arriba, ya que los brazos hidráulicos harán el resto y terminarán de abrirla.

Una tienda de campaña alejada del suelo

Una vez abierta, la tienda cuenta con fácil acceso desde ambos laterales del coche y es capaz de acomodar de manera confortable a dos adultos, ya que desplegada tiene una longitud de 2,3 metros, un ancho de 1,3 y una altura de 1,5. Incluye almohadas y una luz LED para el interior, así como una escalera plegable que nos permitirá subir y bajar de la misma con la máxima comodidad. Cuando no requiramos de la escalera, esta se pliega y puede almacenarse dentro de la tienda, por tanto, no nos ocupará espacio.

Motor16

Cuando queramos irnos del lugar, tan solo tendremos que volver a cerrarla, asegurar el cierre de seguridad y arrancar. Una vez plegada ocupa el menor espacio en altura y cuenta con un diseño aerodinámico para influir, en la medida de lo posible, lo mínimo en cuanto a consumo y ruido.

Es por tanto esta tienda un muy buen accesorio para todos aquellos a los que les guste viajar o ir de acampada. Y eso que tan solo es uno de lo 170 accesorios que ofrece Land Rover para el Defender, aunque es sin duda uno de los más útiles. Ahora bien, si queremos hacernos con una de estas tiendas para el techo tendremos que desembolsar 3.082 euros, a los que hay que sumar la necesidad de tener instalados los raíles y las barras de techo originales de Land Rover, aunque si adquirimos el Adventure Pack con nuestro Defender 110 estos dos elementos ya vienen de serie.