Volvo ya tiene proveedor de energía para sus eléctricos en Europa
ACUERDO CON PLUGSURFING

Volvo ya tiene proveedor de energía para sus eléctricos en Europa

Los conductores de la gama electrificada Volvo Recharge podrán recargar en Europa en las más de 200.000 estaciones de Plugsurfing, uno de los mayores agregadores de redes de recarga en el continente.

Redacción

29 de Junio 2020 08:00

Comparte este artículo: 7 3

El Volvo XC40 Recharge P8totalmente eléctrico, cuyas primeras unidades llegarán al mercado a finales de año, será el primer modelo de la marca que estrenará la red de cargadores de la compañía Plugsurfing en Europa, con la que la automovilística ha llegado a un acuerdo. Esta empresa pone a disposición de los clientes de Volvo más de 200.000 puntos de recarga en 38 países europeos. La marca ofrece ya once modelos en su gama Recharge, uno en cada segmento.

Plugsurfing es uno de los mayores agregadores de redes de recarga en Europa y se encuentra en plena fase de expansión, por lo que este acuerdo permitirá a los conductores de un Volvo cargar su eléctrico sin necesidad de realizar una suscripción en cada país.

Recargas a través de la app

La red de Plugsurfing permite viajar fácilmente de un país a otro en un vehículo eléctrico. Los clientes podrán cargar su vehículo con una tarjeta sin contacto o una aplicación de smartphone.

Además, la app de Plugsurfing permitirá a los usuarios filtrar los puntos de recarga por ubicación, disponibilidad en tiempo real y velocidad de recarga. La aplicación también muestra información sobre el precio de la energía en cada punto.

Volvo se ha marcado como objetivo que para 2025 la mitad del volumen de ventas globales corresponda a vehículos totalmente eléctricos y el resto a híbridos. El XC40 Recharge P8 100% eléctrico llegará a finales de este año a la gama eléctrica. Ofrece tracción integral, una potencia de 408 CV y una autonomía de más de 400 km (WLTP) con una sola carga. Su batería se carga al 80% de su capacidad en 40 minutos mediante un sistema CC de carga rápida.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon