comscore

Land Rover Discovery 2015: más clase

Hace 25 años llegaba al mercado el Discovery, un todoterreno que combinaba a la perfección características que Land Rover siempre ha buscado en sus modelos: diseño atemporal, amplitud interior, robustez y un toque de exclusividad. El resultado fue un éxito y que el Discovery haya sido considerado como el todoterreno más versátil y capaz del mercado sin perder nada del refinamiento típico de los productos de la marca británica.

Pero para celebrar este cuarto de siglo, en Land Rover han querido darle más contenido a su modelo. Y por ello en la nueva gama Discovery 2015 se presentará una versión limitada que incluye lo último. Esta versión está creada sobre el acabado HSE, al que los clientes podrán añadir elementos que les permitan distinguirse aún más como la  posibilidad de incorporar los asientos de piel Windsor con acabado bitono Ebony/Cirrus y dos nuevos volantes que combinan madera Grand Black Lacquer o Straighted Grained Walnut con piel. Son opciones para personalizar un interior que ofrece siete plazas y una amplitud destacable.

Son sólo ejemplos del refinamiento interior, porque en el exterior también se distinguirá con la introducción de las llantas de 20 pulgadas y cinco radios dobles y acabado pulido. Estas llantas están disponibles no sólo en esta versión limitada, también en toda la gama 2015 del Discovery, a la que se añaden cuatro nuevos colores.

Máxima conectividad

Si nos fijamos en el estilo y el diseño esas son las principales características, pero hay más. Por ejemplo, la conectividad, que ha sido llevada al máximo gracias a la tecnología Land Rover InControlTM Apps. Estas aplicaciones complementan el sistema de información y entretenimiento existente en el Discovery, y permiten manejar las aplicaciones específicas para smartphone desde la pantalla del vehículo. Un sistema que se adapta tanto a teléfonos Android como Apple.

Con este nuevo sistema se ofrece navegación mediante satélite, audio streaming, Internet, radio y servicios de localización, a la vez que proporciona fácil acceso a los contactos del teléfono, calendario y la biblioteca de música de cada usuario. Y además, las aplicaciones están en permanente renovación con lo que se podrán ir descargando nuevos contenidos.

En cuanto a la gama de motores, se mantiene el TDV6 de 211 CV como versión de entrada a la gama. Un motor que logra un consumo medio combinado de 7,8 l/100 km, y unas emisiones de CO2 de 207 gramos por kilómetro. Por encima se sitúa la versión SDV6 de 256 CV, con 8 l/100 km y 213 gramos de CO2 por kilómetro.