comscore

Lamborghini Phenomeno LP 990-4. Así podría ser el sucesor del Aventador

El Lamborghini Aventador nació en el año 2011 para suceder al Lamborghini Murciélago, un deportivo que se mantuvo en activo nada menos que 10 años. Si tenemos en cuenta este tiempo, el Aventador es todo un «yogurín» que debería durar todavía unos seis años más en el mercado y su sucesor debería aparecer no antes de 2021. Sin embargo, seguro que la firma de Sant'Agata Bolognese ya está trabajando en su sucesor. Estará pensando nombre, diseño, mecánica… Y puede que este diseño creado por Grigori Gorin les ayude a buscar el sucesor del sensacional Lamborghini Aventador.

Un nombre que no está ligado a la tauromaquia

Es por ello que presenta este espectacular diseño que ha bautizado con el nombre de Lamborghini Phenomeno 990-4. Para empezar diremos que no hay ningún nombre relacionado con el mundo de la tauromaquia que se relacione con el de Phenomeno, un argumento indispensable para poner nombre a un modelo de Lamborghini.

Su diseñador dice que se ha inspirado en sus antecesores, como los emblemáticos Countach, Diablo, Aventador y Reventon. Es por ello que mantiene elementos indispensables en el Lamborghini con más pedigree, como son las puertas de apertura vertical, que hasta la llegada de este Lamborghini Phenomeno se resevaban exclusivamente a los modelos dotados de un propulsor V12 (ni Lamborghini Gallardo ni Huracán las ofrecen por tener un propulsor V10).

Como el Asterión, mecánica híbrida

Y es que este prototipo apuesta por una mecánica híbrida, algo en lo que Lamborhini ya trabaja con el Lamborghini Asterión. Eso sí, se habla de un motor V6 ubicado en la parte trasera al que se acoplan otros dos motores eléctricos, uno por cada uno de los ejes. Se habla de una potencia conjunta de 990 CV y cómo no, de un sistema de tracción a las cuatro ruedas, de ahí ese legendario 4 al final de su denominación. Para alimentar estos dos motores eléctricos, se añaden unas baterías ubicadas en los bajos del vehículo, pero colocadas de forma estratégica para optimizar el reparto de pesos, bajar el centro de gravedad y tampoco subir en exceso el puesto de conducción.

Grigori ha diseñado una versión «convencional» de este Lamborghini Phenomeno, pero también el deportivo y radical SV, con una imágen mucho más imponente gracias a sus nuevos apéndices aerodinámicos y al imponente alerón posterior. Se habla también que el SV cuenta con unas baterías con más capacidad y también con materiales ligeros en su carrocería y chasis.