comscore

El Lamborghini Countach LP400 Periscopio de Rod Stewart puede ser tuyo

Se cuenta que las maquetas de trenes eran una de las mayores pasiones de la estrella del rock Rod Stewart. Sin embargo el cantante británico tenía otra debilidad, aún más cara, que no era otra cosa que los deportivos de la compañía de Sant’Agata Bolognese. De ahí que durante su gira por Australia en al año 1977 la casa italiana le hiciera llegar hasta las antípodas este Lamborghini Countach LP400 Periscopio, de los que tan solo se llegaron a fabricar 157 unidades para todo el mundo.

Sin embargo este Lamborghini Countach LP400 Periscopio no era el primer modelo de la casa de Sant’Agata Bolognese tuvo Stewart. Y tampoco fue el último. Y es que en 1971 adquiere un Miura P400S, mientras que las sus manos del cantante británico han pasado joyas como un Miura SV, Diablo, Gallardo…

Se fabricaron 157 unidades del Lamborghini Countach LP400 Periscopio

1977 Lamborghini Countach LP400 Periscopio Rod Stewart. Imagen estática.

Acabado en un inmaculado color Rosso, esta criatura abandonó la fábrica de Sant’Agata Bolognese en el mes de junio de 1977. Originalmente este Lamborghini Countach LP400 Periscopio (llamado así por el canal de su techo, que permitía ver la parte posterior del vehículo desde el puesto de conducción) tenía el volante al lado derecho, detalle que conservó incluso cuando Stewart se lo llevó hasta Los Ángeles.

Esta versión se diferenciaba por sus líneas sencillas y por la ausencia del alerón trasero, detalles que lo acercaban al diseño más puro del Countach creado por el genio Marcello Gandini. Diseño que el propio Stewart se encargó de pervertir cuando encarga a Albert Madikian Engineering que instalara un completo kit de carrocería ensanchada como la que llevarían en su día los LP500. Incluso pidió que le colocaran un tipo de estilo targa. Incluso con estos cambios Stewart tuvo este Lamborghini Countach LP400 Periscopio en su poder hasta el año 2002.

Rod Stewart lo tuvo en su poder 25 años

1977 Lamborghini Countach LP400 Periscopio Rod Stewart. Imagen estática trasera.

Avanzamos hasta el año 2013, cuando su propietario decide eliminar esos retoques que en su día solicitó Rod Stewart al otro lado del océano, además de que también pide colocar el volante al lado izquierdo. Así hasta llegar al año 2022, cuando esta maravilla acaba en las instalaciones del departamento Polo Storico de la casa italiana. Allí es donde los expertos de la casa revisan su transmisión manual de cinco velocidades, el cableado eléctrico o el sensacional 4.0 V12 atmosférico, el cual proporcionaba 380 CV de potencia y le permitía alcanzar los 290 km/h de velocidad punta por aquellos entonces.

También los chicos de Polo Storico volvieron a pintar la carrocería de este Lamborghini Countach LP400 Periscopio, además de restaurar su sensacional interior en cuero de color Tobacco. No en vano se adjunta una factura por valor de 60.500 euros por estos trabajos.

Más de un millón se podría pagar por este Lamborghini Countach LP400 Periscopio

1977 Lamborghini Countach LP400 Periscopio Rod Stewart. Imagen interior.

Cantidad que su actual propietario recuperará con creces, porque los especialistas de RM Sotheby’s, quienes se van a encargar de buscarle un nuevo hogar a este sensacional deportivo en una subasta organizada en Villa D’Erba, esperan adjudicarlo por entre 950.000 y 1.050.000 euros.