comscore

Lamborghini: 100 obras de arte para celebrar 60 años de innovación y diseño

Si cada Lamborghini que sale de la fábrica de Sant’Agata Bolognese (Bolonia) es una obra de arte en sí misma, ahora el fabricante ha transformado su sede en un museo con la exposición de más de 100 obras de arte creadas para celebrar los 60 años de innovación y diseño de la marca. La muestra se abre el sábado 18 de mayo.

«Dreamaway – Lamborghini a través de los ojos del mundo» es el título de la exposición con la que Lamborghini ha transformando la sede de Sant’Agata Bolognese en un museo. La muestra reúne obras de arte creadas durante 2023 por artistas de renombre internacional, encargadas por concesionarios Lamborghini de todo el mundo para celebrar los 60 años de la marca.

Las creaciones de decenas de artistas de todo el mundo con los coches de Lamborghini como inspiración ocupan un lugar central en el corazón de las instalaciones de la compañía. Las obras, de diferentes formatos y técnicas (desde pinturas en aerosol y óleos sobre lienzo hasta esculturas y fotografías) han sido creadas para trasladar el espíritu y la identidad de la casa de Sant’Agata Bolognese, al mismo tiempo que reflejan las diferentes culturas de los países de origen de los artistas.

Un viaje por el universo Lamborghini

Con la idea de un viaje narrativo, las obras de arte se ubican en diferentes áreas de las instalaciones de la empresa. En el exterior del museo recibe a los visitantes el imponente toro, símbolo de la marca, realizado en bronce fundido y de tamaño natural. En el interior, las creaciones van desde obras que celebran la naturaleza icónica de los autos expuestos en el Museo Lamborghini hasta lienzos con colores atrevidos y vibrantes que evocan la atmósfera dinámica de las líneas de producción.

La elección de materiales y técnicas también influyó en el lugar donde se mostrarían las obras. En el departamento de materiales de Lamborhini se exponen, por ejemplo, obras realizadas en fibra de carbono, mientras que en la entrada del taller de pintura se encuentra una capota totalmente pintada a mano con aerógrafo.

A pesar de la variedad de obras y esculturas bidimensionales, todas convergen para evocar la herencia icónica de la marca y la visión futurista de la empresa, resumida en su hoja de ruta “Driving Humans Beyond”. Es una filosofía que encarna el objetivo de Lamborghini de trascender límites, estándares y convenciones, sirviendo como fuente de inspiración para las generaciones futuras.

El Museo Automobili Lamborghini, sede de las principales obras de esta exposición “Dreamaway”, está abierto todos los días de 9.30 a 19.00 horas de mayo a septiembre y hasta las 18.00 horas de octubre a abril. La exposición, en el museo y a lo largo de la ruta del recorrido por la fábrica, permanecerá abierta al público hasta principios de 2025.