comscore

La tracción a las cuatro ruedas llega ahora al Opel Insignia

Han pasado solo unos días desde que era anunciado un nuevo motor 2.0 Turbo de gasolina para el actualizado Opel Insignia, el cual eroga 170 CV de potencia, se asocia a un cambio automático de nueve velocidades y en España tienes desde 38.300 euros, además de que se ofrece con sus dos carrocerías: Grand Sport y Sports Tourer.

Pues ahora la firma alemana anuncia una nueva versión que hará las delicias de todos aquellos que circulen con asiduidad por carreteras en mal estado o con climatología adversa. Y es que ahora se suma una interesante versión equipada con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, el cual únicamente podrá asociarse al propulsor diésel más potente de la gama, un 2.0 Diésel con 174 CV de potencia y 380 Nm de par motor.

Solo suma dos décimas a su consumo medio

También es exclusivo de aquellas unidades que apuesten por el cambio automático de ocho velocidades, pero también está disponible con ambas carrocerías. Y además presumen de ofrecer unas sensacionales prestaciones, como demuestra con una velocidad máxima de 223 km/h y un tiempo para acelerar de 0 a 100 km/h de 8,9 segundos (los de tracción delantera alcanzan 225 km/h y demandan ese mismo tiempo).

1 F8e0zB9UkL7mY Motor16

La llegada de este sistema de tracción eleva ligeramente el consumo medio, pasando de 4,9 a 5,1 l/100 km, mientras que sus emisiones también suben de 130 a 135 g/km de CO2, siempre en el ciclo de homologación WLTP.

En España aún no se han puesto a la venta estas versiones con tracción a las cuatro ruedas (aún queda por saber si la firma alemana se anima a venderlas aquí), pero en Alemania si. Allí tienen un precio de partida de 41.531 euros, que vienen a ser como unos 2.145 euros más de lo que cuesta un Insignia 2.0 Diésel con cambio automático, pero con tracción delantera.