comscore

La Fórmula 1 también es arte

El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo acoge del 25 al 27 de febrero los salones Racing Auto y ClassicMadrid, dedicados al autómóvil de competición, al karting y al vehículo clásico. Una cita ineludible para los amantes del mundo del motor, en la que, además, se podrán contemplar las pinturas que el artista Jorge Brichette ha dedicado a los pilotos españoles en la Fórmula 1.

La exposición de Brichette homenajea a los pilotos españoles que han participado en el Mundial de Fórmula 1 a lo largo de la historia. Se trata de una muestra de ocho cuadros, en la que se puede admirar el Ferrari con el que el Marqués de Portago participó en la temporada de 1956 o el monoplaza del mismo equipo con el que Carlos Sainz disputó el campeonato el año pasado. Otra de las obras está dedicada al Renault con el que Fernando Alonso ganó en el Gran Premio de Brasil en el 2005.

1 CzHa63vBeokgY Motor16

Historia de la F1

Entre los históricos, los visitantes de esta exposición podrán admirar también cuadros de Brichette dedicados a los coches que pilotaron Emilio de Villota, Luis Pérez Sala, Adrián Campos, Pedro de la Rosa o Alex Soler Roig.

Además de disfrutar de las obras de este fotógrafo y pintor, los visitantes podrán admirar numerosos coches de karting, rally y clásicos. Otra de las muestras más interesantes es Seat en rodaje, la colección privada más grande dedicada a la marca española, propiedad de Jaime Sánchez, que llevará a la cita un Seat Mallorca de 1974, un Seat Ibiza Cabrio de 1985 -del que solo se fabricaron 5 unidades-, el prototipo y primera unidad fabricada del Seat Samba de 1978, dos unidades del Ronda, un Seat 600 de 1957 y un Seat Toledo Podium, del que se fabricaron 23 unidades destinadas a los medallistas olímpicos de Barcelona 92. La colección de Jaime Sánchez es un auténtico tesoro. Comenzó a fraguarse en 1996 y cuenta con 37 coches.