Ferrari FF. Se subastan los dos ejemplares de Don Juan Carlos I
MÁS CAROS QUE NUEVOS

Ferrari FF. Se subastan los dos ejemplares de Don Juan Carlos I

El próximo 6 de noviembre salen a subasta pública los dos Ferrari FF que los Emiratos Árabes regalaron al Rey Don Juan Carlos I. Matriculados y en impecable estado, tienen un precio de partida superior a que si fueran nuevos.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

19 de Octubre 2015 09:42

Comparte este artículo: 13 0

Allá por el año 2012 el Rey Juan Carlos I viajaba al trazado de Yas Marina para ver el Gran Premio de Fórmula 1, y de paso establecer conversaciones con jeques de los Emiratos Árabes. Debieron ser fructíferas, pues al Rey le regalaron nada menos que dos Ferrari FF, los cuales, con su abdicación en su hijo Don Felipe han pasado a manos de la Administración General del Estado, que ha comunicado en el BOE que ambos "cavallinos rampantes" serán subastados el próximo día 6 de noviembre, con un precio en conjunto de 695.000 euros.

345.000 y 350.000 euros

Si bien, los dos vehículos se subastarán por separado. Uno de estos Ferrari FF tiene matrícula 0529 JHZ y es de color negro. Tendrá un precio de partida superior, con nada menos que 350.000 euros (recordemos que un Ferrari FF nuevo cuesta 300.000 euros). El otro ejemplar, de color gris está matriculado con la placa 8402 HMH y su precio mínimo de subasta es de 345.000 euros. Eso sí, para optar a alguno de estos Ferrari FF deberás hacer un ingreso como garantía antes de la subasta de 17.500 y 17.250 euros respectivamente.

Ambos Ferrari FF están expuestos entre los días 19 y 23 de octubre en las instalaciones del Parque Móvil del Estado, en la calle Cea Bermúdez de Madrid. Aseguran que están en excelente estado, pues nadie los ha utilizado hasta ahora.

Sin duda ambos vehículos atraerán las apuestas de expertos de todo el mundo, pues su poder de revalorización está asegurado por haber pertenecido a la Casa Real.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon