Mercedes CLK GTR Roadster. Sólo para cuentas corrientes saneadas
ENTRE 1,9 Y 2,5 MILLONES DE EUROS

Mercedes CLK GTR Roadster. Sólo para cuentas corrientes saneadas

El próximo 26 de junio, Bonhams saca a subasta este exclusivo Mercedes CLK GTR Roadster, uno de los seis ejemplares que se fabricaron y que está sin estrenar.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

22 de Mayo 2015 11:07

Comparte este artículo: 0 0

En 1997 Mercedes puso a la venta el exclusivo Mercedes CLK GTR, un vehículo que fue desarrollado exclusivamente para cumplir la homologación impuesta por la FIA para poder disputar el campeonato GT. De echo tuvieron que fabricar un mínimo de 25 unidades para cumplir dicho requisito y así fue. Con todo ello, no es de extrañar que el Mercedes CLK GTR sea uno de los vehículos más codiciados del panorama automovilístico.

25 Coupé y sólo 6 Roadster

Tras la entrega de estas 25 unidades entre 1998 y 1999, el departamento AMG trabajó en una versión Roadster del Mercedes CLK GTR y también salió a producción, sólo que en una serie aún más limitada, algo que incrementa exponencialmente su exclusividad. Sólo se fabricaron seis ejemplares y un coleccionista holandés consiguió hacerse con un Mercedes CLK GTR Roadster a modo de inversión. Lo ha mantenido con sumo mimo y cuidado, hasta el punto de que nunca lo ha conducido desde que le fue entregado en 1999.

Ahora quiere deshacerse de esta exclusiva joya, y lo hará el próximo 26 de junio en una subasta organizada por Bonhams durante el famoso festival de Goodwood. Y se espera que el precio de venta de esta unidad oscile entre los 1,9 y los 2,5 millones de euros.

Costaban 1,4 millones de euros

Al margen del revuelo generado por su puesta a la venta, decir que semejante maravilla de la ingenieria presenta un propulsor 6.9 V12 que es capaz de generar una potencia de 612 CV y 775 Nm de par máximo. Con semejantes cifras, el Mercedes CLK GTR Roadster es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 320 km/h.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon