comscore

Klassen ofrece este Rolls-Royce Cullinan a prueba de bombas

El especialista alemán Klassen es capaz de convertir en un auténtico búnker con cuatro ruedas casi cualquier vehículo que quiera. Y muestra de ello son las impresionantes conversiones que realiza sobre la base de exclusivos Rolls-Royce, porque en su catálogo encontramos cualquier modelos de su actual gama, destacando incluso una versión del Rolls-Royce Cullinan que además de acorazar, extiende su carrocería de 5,34 a 6,36 metros de longitud.

Este Cullinan que hoy es noticia mantiene su longitud original y se encuentra a la venta a través de la página oficial de este especialista, quien para que lo tengas en cuenta, pide la friolera de 833.000 euros sin impuestos. Pero eso es solo calderilla para quienes deseen proteger su vida por encima de todas las cosas.

Obtiene la calificación BR6

Para ello Klassen introduce infinidad de mejoras en su carrocería para que este Cullinan consiga la calificación BR6, de forma que esta ha sido reforzada para soportar disparos provenientes de un rifle de asalto, así como la detonación de dos granadas de mano DM51 de forma simultánea en sus bajos.

Motor16

Para conseguir este nivel de protección Klassen ha revestido por completo hasta el último panel de la carrocería de este Cullinan. Y lo hace empleando innovadores materiales que ayudan a reducir el peso del conjunto sin comprometer la seguridad de sus pasajeros. También cuenta con vidrios reforzados, bisagras mejoradas, suspensión optimizada, neumáticos runflat, un equipo de freno sobredimensionado, luces de emergencia, sistema de extinción de incendios… Pero aún así, este Cullinan acorazado se parece a cualquier otro que podamos ver por la carretera.

Personalizado con gusto exquisito

Cualquier otro, pero personalizado con un gusto exquisito, porque esta unidad luce un interior vestido en suaves cueros de colores burdeos y negro, sin pasar por alto opciones como el peculiar techo Starlight que ofrece el fabricante de Goodwood. Ahora bien, en el caso de solicitar tu Cullinan a Klassen, que sepas que estos te pueden incluir prácticamente todo el equipamiento que demandes… y que tu bolsillo pueda pagar.

Motor16

Mecánicamente no hay sorpresas, porque como el resto de Cullinan esta unidad esconde el poderoso 6.75 V12 Biturbo, un corazón capaz de generar 571 CV de potencia y 850 Nm de par motor, el cual no debería tener problema alguno para mover con cierta soltura a este imponente búnker con ruedas, que claramente pesará bastante más que los 2.735 kilos que pesa un Cullinan cuando sale de la planta británica.