comscore

Carlex te presenta su Mercedes-Benz Clase X Racing Green

Puede que Carlex sea el preparador que más ha trabajado sobre la pick-up Clase X de Mercedes, ya que hasta la fecha lleva nada menos que nueve proyectos terminados con esta lujosa camioneta como protagonista.

Ahora, es el turno de la décima creación, esta vez tan impresionante y especial como pocas se han visto: el Clase X Racing Green.

2 Itvg10FzN5qUs Motor16

Carbono y acabado cepillado se funden armoniosamente

En el exterior, esta bestia luce un kit de carrocería nuevo en fibra de carbono, habiéndose pintado toda la carrocería en un tono verde perlado que se inspira en el clásico e icónico Racing Green británico.

Además, el exterior combina el carbono con una técnica que aplica Carlex a algunos de sus diseños y que requiere mucho conocimiento para hacerla de manera correcta: el cepillado. Esto se refiere al patrón como de aluminio cepillado que tiene la carrocería en su zona central, es decir entre la aleta delantera y la trasera, ya que tanto el frontal como la zaga lucen en fibra de carbono. De esta manera, se realiza una transición suave, a modo de gradiente, entre la fibra expuesta y el acabado cepillado, dando un toque único a este Clase X.

Para completar el look encontramos tres líneas blancas en contraste y unos neumáticos que lucen las letras 'Carlex Design Racing Green' también en color blanco.

1 Itvg10FzN5qUs Motor16

Interior de revista

Ahora bien, si el exterior tiene una pinta bárbara, el interior no se le queda atrás. Y es que los expertos de Carlex Design han trabajado en este habitáculo para dejarlo tan único como el cascarón externo. Tenemos asientos deportivos delante y detrás, cinturones de seguridad nuevos con detalles en verde, detalles en verde en todo el habitáculo, nuevo volante rediseñado con cuero perforado y fibra de carbono, cubiertas de carbono en las puertas y el salpicadero… Un espectáculo.

La compañía no ha dado un precio para toda esta fantasía, pero, viendo el trabajo que ha podido llevar lograrlo, imaginamos que habrá que pegarle un buen pellizco al bolsillo…