comscore

Kia Forte. Estrena versiones GT y GT Line en EE.UU.

Hace sólo unas semanas que comenzaba su andadura comercial en Corea del Sur este Kia K3 GT Sedán, básicamente el mismo vehículo que la firma coreana ha presentado en el SEMA de Las Vegas.

Y es que también en Estados Unidos se va a vender esta deportiva versión de esta berlina coreana que al otro lado del océano se conoce con el nombre de Forte. Además de los inconfundibles y ya conocidos detalles estéticos exteriores e interiores, al igual que su hermano gemelo, estos Kia Forte GT esconde el corazón 1.6 T-GDI, un bloque sobrealimentado con 204 CV de potencia y 265 Nm de par motor, que permitirán combinarlo con una transmisión manual de 6 velocidades o con una transmisión automática de doble embrague 7DCT.

GT y GT Line

Cuando se ponga a la venta en Estados Unidos, este Kia Forte GT también llegará con un completo equipamiento de serie en el que no van a faltar las llantas de 18 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport en medida 225/40 R18, una suspensión revisada… Pero también añade techo solar eléctrico, sistema de sonido Harman Kardon con 320 vatios y 8 altavoces…

Pero junto a estos deportivos Kia Forte GT, la firma coreana ha mostrado también su versión GT Line, que se ofrecerá como un nivel de equipamiento adicional y que exclusivamente añade pinceladas deportivas. Es lo mismo que los chicos de Kia también ofrecen en otros muchos mercados, incluido el nuestro.

Esta versión GT Line se decanta por el conocido motor 2.0 de gasolina que actualmente utilizan todos los Kia Forte en Estados Unidos. Hablamos de un bloque atmosférico y con ciclo de funcionamiento Atkinson que eroga 150 CV de potencia y 180 Nm de par motor, el cual llegará combinado con un cambio automático del tipo CVT.