comscore

BMW Serie 8 Cabrio. Se escapa antes de tiempo

El sitio web belga Autotijn parece que se ha saltado el embargo impuesto por BMW y ha dejado caer en Internet estas imágenes en las que se pueden ver en todo su esplendor este nuevo BMW Serie 8 Cabrio, un señorial descapotable que no debería haber visto la luz hasta finales de noviembre, pues en realidad se iba a presentar en el Salón de Los Ángeles.

Es cierto que las innumerables imágenes espía y también las facilitadas por la propia BMW rodando por el Valle de la Muerte, no dejaban lugar a la duda, pero ahora lo puedes ver con todo lujo de detalles.

Tendrá versión M850i xDrive

Estéticamente no hay sorpresa alguna, pues deriva del ya conocido BMW Serie 8 Coupé, pero su techo rígido se ha reemplazado por una capota de lona de accionamiento eléctrico, que cubrirá y protegerá a la perfección a sus cuatro ocupantes. También es de suponer que su capacidad de maletero se reducirá desde los 420 litros que ofrecen los Coupé. Pero no hay ningún dato concreto.

Estas imágenes dejan ver un BMW M850i xDrive Cabrio, una deportiva y poderosa versión que esconde un corazón 4.4 V8 TwinPower Turbo, como su hermano Coupé. Eroga 530 CV de potencia y 750 Nm de par motor, que son enviados a sus cuatro ruedas por medio de un cambio Steptronic de 8 velocidades.

Sus prestaciones no se han desvelado, pero el Coupé necesita 3,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Este será ligeramente más lento, pues sus refuerzos estructurales incrementarán su lastre por encima de los 1.965 kilos que pesa el Coupé, con el que compartirá dimensiones exteriores: 4,85 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,35 metros de alto.

También es de suponer que cuando se ponga a la venta, también será más caro que la versión cerrada, que arranca en los 140.400 euros en el caso de la versión M850i xDrive, pues por el momento no se sabe si este descapotable se venderá con el propulsor diésel utilizado por BMW 840d xDrive Coupé con sus 320 CV de potencia y un precio en España de 112.600 euros.