comscore

Chevrolet Camaro eCOPO. Un dragster a pilas

COPO, o lo que es lo mismo, Central Office Production Order, es como la firma de la pajarita denomina a las versiones de competición del deportivo Chevrolet Camaro, versiones desarrolladas exclusivamente para carreras de aceleración y de cuya última generación tan sólo han fabricado 69 unidades que el cliente ha podido elegir con tres mecánicas diferentes (se hablaba de los SC350, 427 o 302), pero todas ellas nacidas desde un imponente bloque V8.

Gracias a semejante potencial y a una puesta a punto específica, estos Chevrolet Camaro COPO anuncian menos de 8,5 segundos para cubrir el cuarto de milla, unos 402 metros en línea recta.

Se despide de su V8

Algo más es lo que va a necesitar esta impresionante versión que los chicos de Chevrolet han presentado en el SEMA de Las Vegas y que han bautizado como Chevrolet Camaro eCOPO. Y es que hablan que esta versión electrificada necesitará unos 9 segundos para recorrer esa misma distancia.

Sobre la base de un Camaro COPO han creado este prototipo que ve como desaparece el imponente V8. En su lugar han elegido dos motores eléctricos desarrollados por el especialista BorgWarner. Se trata de su modelo HVH 250-150 y entre ambos presume de proporcionar 700 CV de potencia y 814 Nm de par motor, que son enviados a sus dos ruedas posteriores por medio de una transmisión automática Turbo 400 convencional. Y es que los ingenieros de Chevrolet han querido mantener el mayor número de componentes originales posibles en esta transformación.

Para alimentar esos motores eléctricos se apuesta por unas baterías que van ubicadas en la zona del maletero y que para protegerlas han extendido su jaula de seguridad ha ese espacio. Están compuestas por cuatro módulos de 200 voltios (800 voltios en total) y cada uno pesa 79 kilos.