comscore

Kia empieza a trabajar en el ProCeed

Kia ha comenzado a trabajar en la actualización del Proceed, el modelo que tiene el aire más deportivo de la gama del Ceed. El Proceed, que en esta generación cambió su propuesta y se olvidó de la clásica carrocería de tres puertas para apostar por una configuración de coupé familiar, con lo que mantiene la deportividad en el estilo y la mezcla con un portón y un maletero que le dan una versatilidad destacable.

Y una gran originalidad, pues prácticamente no tiene rivales en el mercado. De hecho, con la misma configuración de shooting brake y un tamaño similar, encontramos el Mercedes CLA Shooting Brake.

Seguirá manteniendo la originalidad y un estilo llamativo, pues los cambios no van a ser muy profundo. En el exterior podemos ver cómo la rejilla frontal parece crecer en dimensiones y con un estilo más profundo. También podemos esperar un rediseño de parachoques, luces así como nuevos diseños de llantas para la actualización del Proceed.

Incorpora el nuevo logo de Kia

Y también, como novedad, veremos en el Proceed el nuevo logotipo con la nueva imagen de marca de Kia, presentada a principios de este año. Hasta ahora, el nuevo logotipo solo se había incorporado en el EV6, el modelo eléctrico que inaugura la nueva era de electrificación de la marca coreana.

En la parte mecánica, aunque aún no hay nada definitivo, sí parece que todas las versiones del Proceed y del resto de la gama Ceed -que también se renueva este año-, contarán con versiones electrificadas gracias a la tecnología Mild Hybrid. Se dice, por tanto, adiós a los motores de combustión interna que no tengan algún tipo de hibridación, como ya ocurre en Hyundai, con la renovación del i30.