comscore

Kia actualiza su familia Ceed con un aspecto más deportivo

No podemos hablar de renovación por que los cambios que sufre no son muchísimos, pero sí que es una actualización para mantener a su familia Ceed competitiva en el exigente mercado europeo. Y es que, en Europa, dicha familia de Kia es realmente popular y rentable para la compañía, pues supone el 28% de las ventas totales de la marca en este mercado, así que es fácil de entender por qué le ponen tanto mimo.

1 cEYcz6H0etv5q Motor16

Un diseño más 'deportivo'

Estamos ante la tercera generación de esta familia Ceed, y ahora se presentan más 'agresivos' que nunca, pues los cambios exteriores en diseño, han seguido un patrón que evidencia un intento por darles un toquecito más deportivo. Sin pasarse. Lo más llamativo que encontramos son los nuevos faros traseros del Ceed. Lucen un diseño como de panal de abeja en un color grisaceo que, a mi personalmente, no termina de hacerme mucha gracia. Está compuesto por 48 módulos LED que le dan un toque muy personal y único. Eso sí que hay que reconocérselo. Por lo demás, en el frontal encontramos unas luces más afiladas, unas entradas de aire más grandes que se conectan con los pasos de rueda, el nuevo logotipo de Kia en el frente del capó y diferentes detalles que son propios de cada acabado, pues la firma ha querido diferenciar entre acabados un poco más de lo que hacía antes. Así, entre el base, el PHEV, el GT-line y el GT, encontramos distintos detalles en rojo o en cromo satinado, por ejemplo.

Por su parte, el ProCeed y el Ceed Tourer no incorporan las extrañas y singulares luces traseras del Ceed, se quedan con las que montaban hasta el momento. Lo que sí varía es el difusor trasero, que se ha rediseñado ligeramente y que incluye elementos cromados. Los cambios exteriores se redondean con unas nuevas llantas de 17 y 18 pulgadas y cuatro nuevos colores para la carrocería, además de los 13 con los que ya contaba su paleta.

En el interior, el usuario no percibirá grandes cambios, más allá de que hay nuevos materiales para la tapicería y algunas combinaciones de colores que también son nuevas. Tras el volante, el conductor tendrá acceso a una versión mejorada del cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, con nuevos gráficos, mientras que en el centro del salpicadero se encontrará con una pantalla central táctil de 10,25 pulgadas que esconde el sistema de infoentretenimiento de la firma coreana y que además es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

2 cEYcz6H0etv5q Motor16

Motores para todos los gustos

Por último, las mecánicas que ofrece esta familia Ceed son prácticamente todas, pues permite al comprador disponer de un abanico de opciones de lo más amplio. Tenemos gasolina, híbridos enchufables, mild-hybrid, diésel, GLP… Pero los más populares, hasta el momento, en Europa son los gasolina. Aquí tenemos la opción del tres cilindros turbo 1.0 con tecnología mild-hybrid de 48 voltios, que nos dará 120 CV de potencia y que se empareja a una caja automática de doble embrague, el 1.5 de cuatro cilindros turbo que nos dará 160 caballos o el más poderoso 1.6 con 204 CV, reservado para la versión GT. Para los amantes del diésel, el Ceed puede montar un 1.6 CRDi con tecnología mild-hybrid y con 136 caballos de potencia. Si lo que buscamos es un motor algo más económico, el 1.0 de gasolina/GLP (gas licuado de petróleo) es la opción a elegir. Por último, para quienes se muevan más por ciudad, la versión híbrida enchufable combina un 1.6 GDI atmosférico con un motor eléctrico y con una caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades. Su potencia total es de 141 CV, mientras que su autonomía en modo 100% eléctrico es de 58 kilómetros, gracias a su batería de 8,9 kWh.

Ahora solo queda esperar a que llegue a nuestro país, aunque no queda mucho para ello, pues está planeado que aterricen en Europa durante el último cuarto de año.