comscore

Karma Revero. Ya está a la venta en Estados Unidos

Seguro que conoces los Fisker Karma, una deportiva berlina que fue diseñada por Henrik Fisker y de la que pocas unidades con mecánica híbrida se han llegado a fabricar y comercializar en todo el mundo. Es más, esta base ha sido la utilizada por la compañía VLF para crear el Destino, que esconde bajo su capó delantero el motor 6.2 V8 de un Chevrolet Corvette ZR-1 con sus 645 CV de potencia.

A la venta en EE.UU. y Canadá

Pero también tenemos que hablar de Karma Automotive, que ahora pone a la venta en Estados Unido y Canadá este Revero, una berlina que también tiene como punto de partida el conocido Fisker Karma. Hablamos por lo tanto de un vehículo de cuatro puertas y aspecto muy deportivo, que mide 4,99 metros de largo y que en este caso se decanta por una sofisticada mecánica híbrida enchufable.

Allí ya se puede reservar y también se puede configurar. Si bien, su precio de partida es de 130.000 dólares. Se encuentra disponible con 8 colores diferentes para la carrocería, pero además nos ofrecen cuatro diferentes llantas de entre 21 y 22 pulgadas de diámetro. Tras ellas se esconde un potente equipo de frenos firmado por Brembo, cuyas pinzas delanteras son de seis pistones y pueden elegirse en seis colores diferentes.

Personalizable al máximo

La personalización de su interior también es muy extensa, con diferentes combinaciones de colores para el cuero de sus asientos, diferentes molduras decorativas… Por cierto, en su habitáculo no faltan una pantalla central táctil, además de otra pantalla TFT tras el volante desde la que se controla el estado del vehículo.

Para impulsarse, este Karma Revero se decanta por una mecánica híbrida enchufable, que combina un motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros capaz de generar 260 CV de potencia. Semejante propulsor sólo funciona como un generador para alimentar a sus dos motores eléctricos, situados en el eje posterior. Ambos son capaces de proporcionar 405 CV de potencia y 1.330 Nm de par motor, por lo que esta berlina que supera holgadamente las dos toneladas de peso (en concreto decir que son 2.449 kilos), puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,4 segundos, mientras que su velocidad máxima se ha limitado a 200 km/h.

Cuenta con un depósito que tiene 36 litros de capacidad y sus baterías de ión-litio con 21,4 kWh de capacidad se pueden recargar en cualquier enchufe. Con ella se pueden recorrer hasta 80 kilómetros con una sóla carga, mientras que su autonomía máxima se cifra en más 480 kilómetros. Eso se puede traducir en un consumo medio de unos 7,5 l/100 km aprovechando al máximo la energía de sus baterías.