comscore

El futuro Mazda RX-8 está a la vuelta de la esquina

La firma de Hiroshima ha mostrado en los últimos años sus ganas de volver a lanzar al mercado un deportivo animado por un motor Wankel, pero también ha confirmado en numerosas ocasiones que dicho motor no vería la luz si no cumple con sus objetivos en cuanto a la eficiencia.

Sin embargo, parece que Mazda ha dado con la tecla adecuada y lo han localizado en la oficina de patentes de Japón.

Rotativo y sobrealimentado

Y es que allí han registrado este proyecto de motor rotativo que presenta infinidad de mejoras de cara a optimizar su rendimiento energético. Para ello se ha desarrollado un turbocompresor específico para esta mecánica y también un sistema de escape lateral, también ideado para optimizar su eficiencia.

Motor16

El fabricante nipon tiene la intención de utilizar motores rotativos en sus futuros vehículos eléctricos como un mero extensor de la autonomía, pero esa no parece la intención de este corazón sobrealimentado que ha sido registrado en la oficina de patentes.

Desde hace mucho tiempo hay esperanzas de que el impresionante Mazda RX-Vision Concept se convierta en una realidad. Y hay rumores que aseguran que eso podría suceder en 2020 para celebrar el centenario de la firma de Hiroshima. Y lo suyo es que lo hiciera con un motor Wankel bajo su capó delantero.