comscore

Mini John Cooper Works GP. ¡Descubierto!

Mini ha mostrado tres partes del coche de calle más rápido de su historia: el alerón posterior, las salidas de escape y un detalle de las llantas. Pero solo unas horas después de que se hayan desvelado los primeros detalles del John Cooper Works GP, aquí están las primeras fotos espía tomadas por nuestros colegas de CarPix.

Este modelo, del que solo se fabricarán 3.000 unidades, va a ser el Mini más rápido de la historia, como ya se ha dicho, gracias a que se ha buscado la máxima ligereza en su construcción, pero también debido a un motor turboalimentado de cuatro cilindros, que va a producir más de 300 caballos de potencia.

Más de 300 caballos

Por lo que se ve en las fotos, más allá de los detalles vistos en los teaser, este John Cooper Works GP contará con un faldón delantero más marcado, con unas defensas más grandes y unas ruedas más anchas. Eso unido al alerón trasero, al espectacular diseño de las llantas o a las salidas de escape, van a crear una imagen ciertamente radical para este deportivo británico.

Además, aunque no se ve, el uso de materiales ligeros va a hacer que su ajustado peso ayude a conseguir un comportamiento radical. También serán nuevas las suspensiones, de carácter totalmente deportivo y los frenos, que serán de gran tamaño para estar a la altura de la exigencia de este modelo. Y para confirmar sus intenciones, decir que no contará con asientos traseros…

No hay duda de que estamos ante el Mini más radical de la historia.