comscore

Jeep Wrangler. Estrena ediciones especiales en Estados Unidos

Cada año la firma americana Jeep celebra su particular Beach Week, que es una de las mayores reuniones que tienen lugar entorno a esta legendaria marca al otro lado del océano, y también el evento que han elegido para presentar al mundo estas dos nuevas ediciones especiales bautizadas como Jeep Wrangler Beach y Jeep Wrangler Hide Tide.

Ambas ediciones especiales se ofrecerán de forma exclusiva en Estados Unidos y tan sólo se van a fabricar 500 unidades de cada uno de ellos. Además, ambas comparten un precio de partida de 49.240 dólares (43.035 euros), pero no se lanzarán al mercado hasta el próximo mes de marzo.

Edición especial con el paquete Xtreme Recon

Estas dos nuevas ediciones especiales tienen mucho en común, porque aunque tienen diferentes nombres, nacen del acabado Hide Tide, que fue lanzado por Jeep este año al otro lado del océano. Ahora bien, con las mejoras pertinentes, porque para comenzar tanto los Beach como los Hide Tide añaden el aventurero paquete opcional Xtreme Recon, el cual conlleva una elevación de 38 milímetros en sus suspensiones, llantas del tipo beadlock de 17 pulgadas, neumáticos BF Goodrich T/A KO2, pasos de rueda extendidos, además de una relación para el eje trasero específica y pensada para la conducción off-road.

1 SkqRP7YEzvtc6 Motor16

En sus exteriores, además de los gráficos que delatan a cada una de estas ediciones especiales, se añade un sistema de iluminación LED adicional, protectores específicos en los bajos, así como un parabrisas Gorilla Glass. También se han decantado por equiparlo con un techo rígido acabado en el color de la carrocería, aunque en la parte delantera se opta por el Sunrider Fliptop. Dentro no podían faltar unas alfombrillas resistentes inspiradas en cada uno de estos dos modelos.

Beach y Hide Tide con el 3.6 V6 Pentastar

Ambas ediciones especiales también tienen como punto en común la mecánica que se esconde debajo del capó. Y es que a diferencia de la opción híbrida enchufable que es la única disponible en Europa desde ahora, al otro lado del océano el Jeep Wrangler ofrece más motorizaciones, como puede ser el 3.6 V6 Pentastar elegido para estos Beach y Hide Tide. Esta mecánica de gasolina y atmosférica proporciona 290 CV de potencia y 355 Nm de par motor, enviado todo ello a su sistema de tracción total por medio de un cambio automático con 8 velocidades.

2 SkqRP7YEzvtc6 Motor16

En esta edición del Jeep Beach Week, la firma americana también aprovecho para anunciar la llegada de un exclusivo color llamado High Velocity a la gama Wrangler. Anunciado como un 'amarillo de alto impacto' se ofrecerá como un extra de 395 dólares (345 euros).