comscore

Jeep Wrangler Backcountry. Una nueva edición especial para Europa

Jeep continúa lanzando nuevas ediciones especiales que toman la base de los incombustibles Jeep Wrangler. En los últimos cuatro años ha puesto en el mercado nada menos que ocho versiones exclusivas, a las que ahora se suman estos nuevos Jeep Wrangler Backcountry, que llegan a determinados mercados europeos entre los que se encuentra el nuestro.

Cuatro versiones diferentes

Se ofrecerá en sus versiones de dos y cuatro puertas (estas últimas denominadas Unlimited), además de con dos colores: blanco y negro. Cualquiera de ellos destaca por sus llantas de 17 pulgadas que están pintadas en color negro brillante, misma tonalidad que adquieren las ranuras de su parrilla delantera, la tapa del depósito de combustible y también el logo de Jeep. El techo rígido modular Freedom Top, que se puede desmontar para convertirlo en un descapotable, es del color de la carrocería y de las aventureras versiones Rubicon hereda las protecciones laterales inferiores «Rock Rails». Por último, los cristales traseros están tintados y se ha optado por unos exclusivos vinilos en color rojo que decoran el exterior de estos Wrangler Backcountry.

Si nos trasladamos al interior, encontramos unos exclusivos asientos McKinley tapizados en cuero negro con las costuras en color gris. Los delanteros son además calefactados. El salpicadero se decora con molduras en color negro brillante, adquiere gráficos específicos y por último suma el sistema de navegación y entretenimiento Uconnect con pantalla táctil.

A nivel de equipamiento, estos Jeep Wrangler Backcountry suman elementos como el mencionado navegador, el climatizador automático, el volante en piel con mandos integrados o unas alfombrillas específicas firmadas por Mopar.

1 Mtkc2U5s1Eo8g Motor16

En vez de ofrecerlo con el propulsor diésel 2.8 CRD, Jeep se ha decantado por una mecánica mucho menos demandada y sobre todo exclusiva, pues bajo su capó delantero encontramos el propulsor 3.6 V6 Pentastar, la cual genera una potencia de 284 CV y un par máximo de 347 Nm. Sólo se puede combinar con una caja de cambios automática de 5 velocidades y con todo ello estas versiones pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. El mayor defecto proviene de su consumo, ya que firma un gasto medio de 11,7 l/100 km, lo que no es poco. Y si además estamos concienciados con el medio ambiente, los 273 g/km de CO2 que firma, acaban de rematar la faena.

Un todoterreno de verdad

Ahora bien, su capacidad off-road será sorprendente ya que cuenta con tracción a las cuatro ruedas Command-Trac que suma reductora y además añade un diferencial trasero autoblocante Trac-Lock, que es exclusivo para esta version Backcountry.

Ya están disponibles en España y sus precios son:

– Jeep Wrangler Backcountry 3.6 V6: 48.000 euros (40.230 euros con descuentos).

– Jeep Wrangler Unlimited Backcountry 3.6 V6: 51.000 euros (42.730 euros con descuentos).