comscore

Jeep. Por fin un Wrangler pick up

Durante años se ha especulado con que Jeep se planteaba desarrollar una variante pick up tomando la base del Wrangler, un todoterreno genuino. Y durante años, también, ha ido dejando pistas de sus intenciones con concept como el Mohab Jeep Safari presentado en 2012.

Pero ahora ya podemos confirmar que esas intenciones se van a cumplir, porque hemos descubierto un Wrangler pick up en el que están trabajando los ingenieros de la marca americana. Se trata de un prototipo para el que se ha utlilzado la base del Wrangler Unlimited con cuatro puertas. Por todo ello el resultado es un vehículo de tamaño considerable camioneta de tamaño considerable en el que posiblemente la colocacion de las ruedas no sea defintiva. Se aprecian unos neumáticos de todoterreno, lo que deja a las claras el tipo de uso al que irá dirigido. 

En producción en 2018

Este pick up estará disponible con la siguiente generacion del Wrangler, que con el nombre en código 'JL'. iniciará su producción en el cuarto trimestre de 2017. Pero este pick up, cuyo código interno es 'JT' entrará en producción un año después, posiblemente entre el tercer y el cuarto trimestre de 2018, con lo que su llegada al mercado sería a principios de 2019.

Ambos, tanto el Wrangler normal como este pick up se fabricarán en la factoría de la marca en la localidad de Toledo, en el estado de Ohio y utilizarán un chasis nuevo con materiales más ligeros entre los que está el aluminio, que se utilizará en diferentes zonas de la carrocería.

Entre los motores que se utilizarán habrá un 2.0 Turbo con cuatro cilindros y un V6 3.6 en gasolina. Y también se ofrecerá una variante diésel que podría ser el 2.8 de 200 caballos que se ofrece en la actual generación del Jeep Wrangler. Y hay rumores de que podría contar con una variante híbrida enchufable.