comscore

Bermat GT. Un emocionante deportivo que llega desde Italia

En los últimos tiempos nos hemos acostumbrado a descubrir nuevos superdeportivos, todos ellos con cifras de potencia superiores a los cuatro dígitos. Sin embargo la compañía italiana Bermat rompe moldes con este sensacional GT, un deportivo que trae de vuelta la herencia dejada por los Grand Tourismo de antaño, combinado una cifra de potencia ideal para mover con soltura un ligero conjunto que promete sensaciones únicas.

En la localidad italiana de Rovereto es donde tiene su cuartel general Bermat, una compañía artesanal que lleva las iniciales de su fundador, Matteo Bertezzolo. Y el ha sido el artífice de esta maravilla desarrollada en colaboración JAS Motorsport y con Camal Studio.

Inicialmente llegará el GT-Pista

Inicialmente Bermat lanzará al mercado el GT-Pista, una versión especialmente desarrollada para utilizar en circuito, el cual verá la luz en la primera mitad de 2022. Pero en breve se le sumarán la versión de calle, así como una variante totalmente eléctrica.

1 fi5U6L9JH0qkm Motor16

Semejante criatura luce un diseño exterior influenciado por algunos de los deportivos más exclusivos del planeta, de los que recibe detalles como un bajo y afilado morro, puertas con apertura de alas de gaviota, ingentes cantidades de fibra de carbono vista…

Esto último permite a la versión GT-Pista firmar un peso de tan solo 1.100 kilos, porque de fibra de carbono Bermat fabrica su carrocería y la plataforma monocasco, la cual cumple con las normativas de seguridad impuestas por la FIA. Y ten en cuenta que no es pequeño que digamos, porque esa carrocería se estira hasta los 4,60 metros de largo (4,43 metros mide un Audi R8), mide 2,00 metros de ancho y 1,20 metros de alto.

Con un 'sencillo' motor de cuatro cilindros

Y en posición central se ha colocado un 'sencillo' motor 2.0 Turbo con cuatro cilindros y colocado en posición longitudinal, el cual permite generar entre 320 y 400 CV de potencia, mientras que el par motor ofrece hasta 450 Nm. Todo ello se envía a sus ruedas traseras por medio de un cambio secuencial con seis velocidades y con la ayuda de un diferencial autoblocante, permitiendo a este Bermat GT-Pista acelerar de 0 a 100 km/h entorno a los 4,0 segundos.

2 fi5U6L9JH0qkm Motor16

Como se espera en un vehículo desarrollado para circuito, este bólido cuenta con suspensiones independientes en ambos ejes, con amortiguadores activos. También llegará equipado con unas llantas OZ Racing de 19 pulgadas, las cuales serán calzadas con neumáticos Pirelli DHB en medida 245/645 R18 delante y 265/645 R18 detrás. Tras todo ello hay un potente equipo de frenos con discos de 380 milímetros y pinzas de seis pistones delante y con discos de 355 milímetros y pinzas de cuatro pistones detrás.

Un cuadro digital de 12 pulgadas preside el puesto de conducción, donde lo enmarcar sus salidas de ventilación al más puro estilo de lo visto recientemente en los últimos 'cavallinos rampantes'. En el centro aparece un selector giratorio que desconocemos su función exacta, porque desde su volante se podrán controlar la mayor parte de las funciones referentes a la conducción.

Llegará una versión de calle y otra eléctrica

Como no podía ser de otra manera en un vehículo de su singularidad, cada uno de estos deportivos podrá personalizarse al gusto del cliente.

Pero por el momento sobre la versión de calle nada se sabe. Viendo lo que encierra este GT-Pista, sus cifras irán por el mismo camino, aunque con especificaciones para circular por carreteras abiertas al tráfico. Y también estamos a esperas de conocer su precio.