comscore

Este es el Jeep Gladiator que solo van a poder comprar en Texas

Por si no lo sabías, el estado de Texas es el lugar del planeta tierra donde más vehículos pick-up se venden. Y precisamente para los tejanos la compañía americana Jeep ha confeccionado esta edición especial que toma como punto de partida su legendario Jeep Gladiator. Bautizado con el nombre de Texas Trail, nace desde la base del acabado Sport S de este sensacional pick-up, pero añade un buen puñado de detalles que ayudan a realzar su singularidad.

Entre todos esos detalles destacan unas sensacionales llantas de aluminio que están acabadas en color negro y que tienen 17 pulgadas. Además, se calzan con unos neumáticos para uso off-road con 32 pulgadas. Y se añaden los diferentes adhesivos ‘Texas Trail’ que adornan el capó delantero, así como el emblema ‘1836’ que llega a la tapa de la caja trasera y que es un claro guiño a la Declaración de Independencia de Texas. Aunque te lo vas a tener que imaginar, porque la casa americana no ha facilitado imágenes de la zaga de este Jeep Gladiator. Ni tampoco de su interior.

Este Jeep Gladiator Texas Trail solo se venderá en Texas

2024 Jeep Gladiator. Imagen interior.

La última edición especial del Jeep Gladiator llegará a los concesionarios de Texas en seis colores diferentes, entre los que se encuentran los Bright White, Granite Crystal, Hydro Blue, Firecracker Red, High Velocity o Anvil. Pero lo que es común en todos ellos es la mecánica que esconden bajo su capó delantero, ya que emplean el legendario 3.6 V6 Pentastar, un motor de gasolina y atmosférico que genera 290 CV de potencia y 352 Nm de par motor, los cuales son enviados a su sistema de tracción total equipado con el Jeep Command-Trac 4×4 por medio de un cambio automático con 8 velocidades.

“La marca Jeep aprecia plenamente que Texas es el mercado Gladiator más grande de Estados Unidos, además de ser el mercado de camionetas más grande del país”, dijo el vicepresidente senior y director de la marca americana en Norteamérica, Bill Peffer. “Las ediciones especiales de Gladiator nos permiten conectarnos con nuestros clientes apasionados, y esta nueva edición especial se basa en el éxito del Gladiator Texas Trail anterior, que fue el modelo Gladiator más vendido en Texas el año pasado, vendiéndose casi tres veces más rápido que el Gladiator promedio”.

Toma como punto de partida el acabado Sport S

Jeep Gladiator gris 2 Motor16

Al nacer sobre el nivel de equipamiento Sport S, estos Jeep Gladiator Texas Trail cuentan con un techo rígido acabado en el mismo color de la carrocería, protecciones de acero, acceso y arranque ‘manos libres’, retrovisores eléctricos y con regulación, control de velocidad adaptativo, aviso por colisión frontal, mando universal para puertas de garaje, asientos delanteros y volante con calefacción, sistema multimedia Uconnect 5 con pantalla táctil de 12,3 pulgadas…

Será el próximo mes de mayo cuando las primeras unidades de este Jeep Gladiator Texas Trail comiencen a llegar a los concesionarios que la casa americana tiene en Texas, donde se va a vender con un precio de 48.090 dólares (44.015 euros).